Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Este Rayo de Iraola se codea otra vez con los mejores de siempre

Sólo el Rayo del pasado curso (27) llevaba más puntos que éste en la decimoséptima jornada (26), aunque el ‘Matagigantes’ tendría 28 con el actual sistema de puntuación.

El Rayo canta la 'Vida Pirata' con su afición.
Rayo

El Rayo de Iraola está empeñado en hacer historia. Los franjirrojos consiguieron su primera victoria de 2023 en Zorrilla, gracias a un gol de su pichichi Isi, y alcanzaron así los 26 puntos, instalándose en la novena posición, una plaza con vistas a Europa. Ese sueño está a dos puntos. No obstante, los vallecanos no se desvían de su objetivo y siguen sumando para cerrar la permanencia cuanto antes —el técnico de Usurbil insiste en que esta temporada estará más cara que en anteriores— y mejorar los registros del pasado. De momento, promete. Y es que este Rayo de Iraola se codea otra vez con los mejores de siempre.

Sólo el Rayo de la pasada campaña (27) llevaba más puntos que éste (26) en la decimoséptima jornada. Esa misma cifra (26) cosechó el conjunto dirigido por Juande Ramos en la 99-00, que alcanzó el liderato en las jornadas cuatro, ocho, diez y once y terminó el campeonato con un meritorio noveno puesto. Tan solo Paco Jémez logró mejorar ese registro en la 12-13, cuando sus pupilos terminaron octavos, aunque sus números a estas alturas aquel año eran de 25 puntos.

Estos tres equipos (los Rayos de la 99-00, 21-22 y el actual) se llevan la palma, por delante incluso del histórico Matagigantes (20 puntos). Sin embargo, en este caso existe un importante matiz. El sistema de puntuación por entonces (77-78) era diferente y las victorias se tasaban en dos puntos. Si tradujésemos esos ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas a la actualidad, el Matagigantes tendría 28 puntos y se coronaría como el mejor de las 17 primeras jornadas ligueras.

Los franjirrojos han amarrado los 26 puntos en su estadio fetiche: Zorrilla. Allí han sumado cinco victorias en Primera División, por delante de otros lugares talismán como el Coliseum, el Villamarín y Balaídos, donde consiguieron cuatro triunfos. Además, los de Iraola confirman su buen papel como visitantes este curso, encadenando cuatro salidas sin perder: empataron en el Metropolitano (1-1) y Montilivi (2-2) y ganaron en el Pizjúan (0-1) y Zorrilla (0-1). Su próximo duelo a domicilio será contra el Villarreal el próximo lunes 30 de enero (La Cerámica, 21:00 horas).