NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | DIEGO MARTÍNEZ

“Estamos lejos de la configuración de plantilla que va a quedar”

Exigente, Diego Martínez bendice la “conexión” con la grada en su debut como entrenador del Espanyol, pero advierte: “Nos queda mucho camino por delante”.

Diego Martínez, entrenador del Espanyol.
RCDE

Puede que sea Diego Martínez de esos entrenadores a los que gusta dar una de cal y una de arena a sus jugadores. O que, simplemente, exprese sus sensaciones con honestidad, aunque no sea en una conferencia de prensa preceptiva sino a través de los canales del club. El nuevo entrenador del Espanyol no solo analizó su debut, la incontestable victoria ante el Montpellier (2-0) en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, sino que advirtió de que el camino será largo. Tanto el de la implantación de su ideal de juego como el del establecimiento de una plantilla. Quedan unos cuantos fichajes, y también salidas, por producirse en este tórrido verano.

De los primeros 90 minutos, destacó el técnico el “ritmo”, la “concentración” y la apuesta de un equipo “muy generoso en el esfuerzo”. Pero también que “es importante mejorar en los duelos individuales, ser un equipo que cuando pueda intente presionar”. Y por eso, asumió que “hay que reajustar muchas cosas. Estamos contentos por ser el primer partido, pero cometimos errores que en un partido de Liga te pueden costar los puntos. No hay ninguna lesión, que es lo más importante”, apostilló un Diego Martínez que subrayó: “Estamos iniciando un proceso que es muy largo, nos queda mucho camino por delante y, francamente, estamos lejos de lo que queremos”.

Esa distancia con el juego deseado es similar a la que guarda el actual equipo con el que quedará una vez finalice, el próximo 1 de septiembre, el mercado estival de fichajes. “Toca perseverar. Estamos todavía pendientes de muchas entradas y salidas, estamos lejos de la configuración de plantilla con la que va a quedar”, reconoció el entrenador, quien hizo hincapié en que “queda un mercado muy amplio y muy largo por delante. Todos, dirección deportiva, club y nosotros estamos trabajando al máximo para intentar, en la medida de lo posible, ir dando poco a poco esos pasos que tenemos en la cabeza. Hay que tener paciencia y la intención de mejorar en todo aquello que podamos”.

Y, mientras esa plantilla definitiva llega, se queda Diego Martínez con los detalles. Como el de una afición que acudió en masa a la Ciudad Deportiva Dani Jarque en plena ola de calor para ver a su Espanyol. “Un día de verano, en fin de semana, con las playas aquí al lado, que vengan a vernos es una gran motivación para nosotros y también una gran responsabilidad”, asumió. Y concluyó: “En generosidad, esfuerzo y actitud creo que hemos conectado con la afición, y ojalá sea el inicio de muchos partidos con esa conexión”.