NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Estadía de pretemporada en Alemania para el Athletic

Mainz y Bochum se suman a los amistosos del equipo rojiblanco.

Actualizado a
Bielsa, en una pretemporada
DIARIO ASDiarioAS

El Athletic ya ha cerrado la estadía de pretemporada. El equipo está citado para las pruebas médicas en principio el 4-5 de julio, bajo las órdenes de Bielsa o Valverde. Y se irá a Alemania entre el 16 y 23 del mes próximo, para disputar cuatro partidos amistosos, tres de ellos ante sendos rivales de la Bundesliga. A los ya anunciados ante el Borussia Mönchengladbach y el MSV Duisburg se unen ahora el Bochum y el Mainz 05, octavo y decimotercer clasificado de la competición germana la temporada pasada.

Los leones se estrenarán el domingo 17 de julio en la Copa de Tradiciones de Duisburgo, donde participarán en un triangular ante el Borussia Mönchengladbach (17:00 horas) y el equipo anfitrión, el Duisburg (18:00 horas). Ambos partidos se disputarán en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena y la duración de cada uno será de 45 minutos. Tras la finalización del torneo, el Athletic se desplazará a su hotel de concentración en Harsewinkel, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. Se trata de un lugar conocido para la mayoría de los leones, pues ya realizaron parte de su pretemporada allí con Garitano en 2019. El jueves 21 de julio se moverán a la cercana ciudad de Gütersloh, donde se enfrentarán al VFL Bochum en el Heidewaldstadion en horario aún por definir.

El viernes se despedirán de su hotel de concentración en Harsewinkel para volar a Mainz y enfrentarse el sábado al Mainz 05 en el Mewa Arena a partir de las 17:00 horas. El partido contará con la peculiaridad de que se jugarán dos tiempos de 60 minutos cada uno. Será el punto final de la estadía en Alemania, pues a la conclusión del encuentro los leones pondrán rumbo a Bilbao. Una pretemporada diseñada por la actual dirección deportiva que encabeza Rafa Alkorta. Cuando llegó Bielsa en 2011 los leones fijaron su centro de operaciones en Oliva (Valencia), destino elegido por Joaquín Caparrós y heredado por el ‘Loco’.