NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Esperando a Dovbyk

El delantero, que suma 14 goles y cinco asistencias, lleva cinco jornadas sin marcar ni asistir, es su peor racha desde que fichó por el Girona.

Actualizado a
03/03/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD MALLORCA - GIRONA 
RAILLO Y DOVBYK
MIQUEL A. BORRASDiarioAS

Artem Dovbyk está siendo ‘víctima’ de su éxito. Su temporada, como la del Girona, está siendo excelente porque acumula en lo que se lleva de Liga 14 goles y cinco asistencias. Cualquier equipo de Europa querría un delantero con estos números, pero, actualmente, ha dado un bajón. El bloque gerundense le está echando de menos y es que atraviesa su peor momento de la campaña. Acumula cinco jornadas seguidas sin marcar ni asistir. Un dato que escuece y a él especialmente porque, esta Liga, no había estado más de tres jornadas a cero.

El objetivo de la Champions no espera a nadie y por ello, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos, toca volver a ganar. Y el Girona necesita al mejor Dovbyk. No se puede dudar del punta ucraniano, aunque esto no significa que no se le pueda exigir. Él es el primero que lo hace, sabedor del nivel que ha dado y del que puede llegar a ofrecer. Porque su techo no está, ni mucho menos, en estos 14 goles y cinco asistencias. Su voracidad es alta y quiere continuar haciendo historia con el Girona. Míchel no ha perdido ni una pizca de confianza en un delantero que seguirá siendo el titular. Ahora lleva cinco jornadas sin aportar en ataque, pero desde el vestuario retumba una frase: “Son rachas. Dovbyk es un delantero increíble y volverá a hacer goles”.

El encuentro ante el Rayo Vallecano del pasado 26 de febrero, se vio a un Dovbyk fallón y desesperado. Desaprovechó varias ocasiones de gol y ello le hizo mella. Pero también le ha dado fuerzas. Su día a día sigue siendo espectacular y sus valores físicos, portentosos. La última vez que festejó un gol fue ante el Sevilla el pasado 21 de enero. Aunque no solo celebró uno sino que firmó un hat-trick. Desde entonces, la nada. La lesión en la jornada 23, contra la Real Sociedad, le hizo parar y desde entonces no ha encontrado su cien por cien. Calma, todavía quedan 11 jornadas de Liga. Este sábado llega Osasuna a Montilivi y Dovbyk le tiene en su memoria. En el duelo de la primera vuelta ante el conjunto navarro en El Sadar hizo un gol y dio dos asistencias (2-4). Volverá.

Normas