Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Espanyol y Pucela vuelven a encontrarse por Mario Martín

El mediocentro del Real Madrid Castilla interesa a pericos y blanquivioletas. Paulo Pezzolano ha dado luz verde a una posible llegada.

Mario Martín salta al campo con el brazalete de capitán en un partido del Castilla en el Di Stéfano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Real Valladolid y Espanyol parecen condenados a encontrarse en este mercado veraniego. Si primero lo hicieron con Eray Cömert, central del Valencia que todo apunta a que acabará vistiendo de blanquivioleta, más tarde lo han hecho con Álvaro Tejero, lateral derecho que finalizó su contrato con el Eibar y que recalará libre en el conjunto perico. Sin perjuicio de que vuelvan a coincidir durante el verano, hay un tercer nombre en el que confluyen los intereses de ambos clubes: el del mediocentro del Real Madrid Castilla Mario Martín.

El toledano ha sido una de las piezas más importantes del filial blanco en las dos últimas temporadas, en las que ha llegado a tener minutos con el primer equipo de la mano de Carlo Ancelotti, de quien depende, en parte, su futuro. Después de dos campañas compitiendo a un alto nivel en Primera RFEF, tanto el centrocampista y su entorno como el club entienden que su etapa en el Castilla ha terminado, aunque no acaba de estar claro cuál será su nuevo escenario.

El capitán está a la espera de las decisiones que se puedan tomar este verano, empezando por una posible salida de Dani Ceballos. En caso de que el utrerano se marche, es el principal favorito a ocupar su lugar, que no el único candidato, ya que Nico Paz, tal y como ha contado AS, está también en primera fila. Si el hispano-argentino le pasara o si finalmente Ceballos optara por quedarse y no hubiera movimientos en su posición, Mario Martín tendría la puerta abierta para crecer en otro club, y ahí es donde vallisoletanos y barceloneses entran en escena.

El interés de los pucelanos, avanzado por Relevo, va más allá de la mera observación, dado que Paulo Pezzolano, en primera persona, ha dado luz verde a Domingo Catoira a lanzarse a por él. El entrenador uruguayo ve en Mario Martín un centrocampista intenso y con garra -acumula más de 20 amonestaciones en las dos últimas temporadas-, diferente a lo que tiene en plantilla, sin perjuicio de poder participar en la combinación y de elevar las prestaciones de una posición, no obstante, ahora mismo superpobada.

No obstante, el Espanyol, como se ha visto con el ‘casi’ fichaje de Tejero, tiene un mayor músculo económico, un hecho que puede decantar la balanza a la hora de equilibrar las cargas salariales o de dibujar una operación de traspaso. Con independencia de la fórmula que pudiera valorar, cualquier movimiento depende de que finalmente le abran la puerta y, por ejemplo, el mediocentro no sea llamado para la gira por Estados Unidos por Ancelotti, lo que supondría el ‘banderazo’ para que, definitivamente, comience la carrera -en la que habrá más equipos- por él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas