NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Espaldarazo para Lunin

Por fin volvió a la competición oficial con su selección, con la que ha dejado la puerta a cero en los dos últimos partidos. Tras ser padre este verano apostó por quedarse en el Madrid sin minutos.

Actualizado a

Por fin llegó el momento de Lunin (23 años) esta temporada. El segundo portero del Real Madrid volvió a ser titular en la Nations League con Ucrania en el partido que le enfrentó a Armenia (0-5). Cuatro paradas de mérito que le hacen volver a coger el pulso de la competición oficial. Lunin no jugaba desde que lo hiciera al final de la pasada temporada con el Real Madrid, ya con LaLiga resuelta, ante el Atlético de Madrid y el Cádiz los días 8 y 15 del mes de mayo respectivamente. Esos dos, y otros dos encuentros de Copa ante el Alcoyano y el Elche en dieciseisavos y octavos, fueron las únicas apariciones del meta ucranio en el curso.

Su selección ha vuelto a darle aire y ahí tiene de hecho una buena oportunidad de encontrar, por fin, una cierta regularidad y sentirse importante. La realidad es que es una portería que está sin dueño o pendiente de encontrarlo. En los cinco partidos disputados por Ucrania en la Nations League han actuado cuatro porteros diferentes: el propio Lunin, Pyatov, en más veterano (38) y consolidado, Riznyk (23, como Lunin) y Trubin (21). De todos ellos, Lunin es el único que ha dejado la portería a cero en sus encuentros (también ganó el primero, 0-1 ante la República de Irlanda).

El verano pasado fue difícil para Lunin. Debía tomar la decisión de dar el salto definitivo y salir del Real Madrid para buscar minutos en otro equipo o esperar. La invasión de Rusia a su país hizo que la pasada campaña fuera una pesadilla para él. A todo eso se unió que fue padre el pasado verano. Y ese último fue el principal motivo por el que finalmente Lunin decidió no moverse de Madrid y asumir el rol de suplente de Courtois, actualmente, el portero más en forma del mundo.

La realidad es que Lunin tiene aún mucha carrera por delante. A pesar de su juventud (23) ha dado muestras de su calidad en las pocas oportunidades que ha tenido de jugar en el Madrid: cinco encuentros, seis goles encajados. Pero sobre todo en las cesiones de las que ha sido objeto: Oviedo (20 goles en 20 partidos), Leganés (siete en siete) y Valladolid (un tanto en contra en dos partidos). El Madrid fichó a Lunin en 2019, cuando sólo tenía 19 añitos, por ocho millones de euros y tiene contrato firmado hasta 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?