Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Escudero: “Estoy donde quería estar”

El Real Valladolid presentó este jueves al lateral pucelano, que volverá a vestir la camiseta blanquivioleta cerca de dos décadas después.

Escudero: “Estoy donde quería estar”
Real Valladolid

En 2007, cuando el Real Murcia fichó a Sergio Escudero, el de Santovenia de Pisuerga era apenas un adolescente, a quien el Real Valladolid había dejado escapar años antes. Casi dos décadas han pasado desde que dejara de vestir la zamarra blanquivioleta, que se volvió a enfundar este jueves. “Estoy donde quería estar. Han pasado muchos años desde que me fui y tenía ganas de poder disfrutar del equipo de mi ciudad. Desde que nos pusimos en contacto, pusimos facilidades las dos partes”, reconoció él mismo en su presentación, tras ser ensalzado por Fran Sánchez.

El director deportivo recordó que el vallisoletano fue capitán del Sevilla, que tiene experiencia y la aportará “dentro y fuera del terreno de juego”, merced a ese bagaje y a cualidades técnicas como “su buen golpeo, la capacidad para asociarse, lo inteligente que es en el aspecto defensivo o el balón parado”. La descripción y la responsabilidad de defender su escudo de siempre no le pesan a Escudero, que se acordó de cuando era “pequeñito” y ya lo hacía. “Siempre en mi carrera me he sentido responsable; puede que aquí más. Como entonces, voy a darlo todo”, ponderó.

Rodeado de su familia, que siguió próxima su presentación, definió al Real Valladolid como “el primer equipo” al que amó y el ambiente que se ha encontrado como “muy amable y muy cercano”. Con José Rojo Pacheta ya ha hablado, aunque por ahora poco, y, como resaltó Asenjo, Escudero habló del “respeto y compromiso” con el que pretenden dar “un pasito para adelante”, aunque sin olvdar la condición de recién ascendidos, que hace que el zaguero piense en ir “pasito a pasito”, con “objetivos a corto plazo”, comenzando por esta pretemporada.

Respecto a su encaje en los planes del técnico, no se asusta, después de jugar “de todas las maneras que se podía”. “Creo que me puedo adaptar bien. He jugado estos años en línea de cuatro y en línea de cinco, de carrilero, de lateral, de extremo, de central por la izquierda... Me acoplo a cualquier sistema. Creo que me puede venir bien el del míster”, zanjó, concienciado de la nueva empresa que emprende y valiéndose de sus “ganas de volver y de poder defender en Primera División al Real Valladolid”, donde militará al menos hasta el 30 de junio de 2024.