Es la hora de Giménez
El uruguayo regresará al once por la sanción de Savic tras haber perdido el sitio: solo ha jugado un partido de los últimos siete entre problemas físicos y decisiones de Simeone
Giménez será titular ante el Athletic. En condiciones normales no debería ser noticia, pero recientemente al uruguayo le ha tocado asumir un papel más secundario. Solo ha jugado uno de los últimos siete partidos. Contra el Athletic, la sanción de Savic le devuelve a un once donde ya no tiene nada clara la continuidad. Por eso, la cita es todo un examen para el defensa, para el futuro inmediato y para el más lejano, porque en verano llegarán centrales.
La apuesta de Simeone para la defensa es que Savic y Hermoso son los centrales en una línea de cuatro. La notable mejoría del español le ha convertido en un pilar fundamental para el equipo, porque a su buena salida de balón ha sumado contundencia defensiva. Y ha elegido para acompañarlo a Savic, pese a que su rendimiento también está siendo intermitente por las tres expulsiones (y una leve lesión que le impidió ir a Pamplona) que lleva en 2023.
Savic y Giménez por un puesto
A Giménez le ha vuelto a penalizar su condición física. El 2 completó el partido con el Barça y después desapareció de los entrenamientos por unas molestias musculares que le impidieron jugar contra Almería, Levante y Valladolid. Cuando se recuperó, había perdido el puesto. Rol de suplente por primera vez desde que se convirtió en titularísimo. Pero Savic le abre de nuevo una vía.
Por fortuna para Giménez, la sanción de la FIFA se ha quedado en cuatro partidos que cumplirá con Uruguay. El Atleti lo necesita, como siempre lo ha necesitado. Con la salida de Felipe, a Simeone le quedan el charrúa, Savic y Hermoso, con Witsel como opción de emergencia. En su hoja de méritos, Giménez ha dejado la portería a cero en siete de los 20 partidos que ha jugado, en la media del equipo. El uruguayo tiene que dar un plus y el Athletic será la oportunidad. Es el momento de Josema para reivindicarse.