NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Es la hora de Correa

La lesión de Morata deja en cuadro a la delantera del Atlético. Griezmann necesita descansar y Memphis tampoco está para jugar todos los minutos. Simeone necesita la mejor versión del argentino.

Actualizado a
Correa lamenta una ocasión fallada frente al Rayo Vallecano.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La lesión de Álvaro Morata deja en cuadro a la delantera del Atlético. Cierto es que el tiempo de baja del internacional español no será muy grande, entre dos y tres semanas, por lo que tampoco se perderá muchos partidos. Pero Simeone tan sólo podrá contar en punta con Griezmann, Memphis y Correa. El Cholo, cuando no ha tenido muchos efectivos en ataque, ha utilizado también a Marcos Llorente en funciones más ofensivas. Morata se perderá los choques ante Las Palmas, Inter de Milán y Almería y el objetivo tanto del cuerpo médico como del futbolista es que pueda llegar en condiciones para el choque de Copa frente al Athletic el día 29.

Griezmann es fijo para Simeone. Y el entrenador ha ido repartiendo minutos entre Morata y Memphis en los últimos partidos. Correa ha sido el menos utilizado, aunque en el equipo esperan que dé un paso al frente y vuelva a ser el futbolista de siempre. Es la hora de un Correa que vio con buenos ojos una posible salida en este pasado mercado invernal, pero que vuelve a entrar en los planes del Cholo. El Atlético quiso sacar una cantidad económica importante por un jugador de prestigio: en torno a los 30 millones de euros. Y ese dinero no llegó.

Correa no es un jugador más en el Atlético. Tuvo un grave problema de salud a su llegada al club madrileño y desde entonces siempre se ha mostrado agradecido a la entidad madrileña. Humilde, querido por todos, nunca ha partido como titular fijo en las alineaciones de Simeone, más bien siempre ha estado a la sombra de los grandes delanteros que ha tenido el Atlético. Pero también es cierto que nunca se ha rendido y acabó jugando.

Y ahora le llega de nuevo la oportunidad de resarcirse. Esta temporada ha disputado 29 partidos (19 de LaLiga, tres de Copa, uno de Supercopa de España y seis de Champions). Ha marcado cinco goles (cuatro en el torneo liguero y uno en Copa). Y dado dos asistencias, una en LaLiga y otra en Copa. En total ha jugado 988 minutos de competición oficial. No marca desde el 6 de enero cuando hizo un gol ante el Lugo. Fue un partido donde se le vio muy apático y algo ya se intuía que no marchaba bien.

Ángel lleva 74 goles con la camiseta del Atlético, 59 de ellos en LaLiga. Algunos de ellos históricos, como el tanto que marcó ante el Valladolid en la última jornada de la temporada 2020-21. Su gol supuso el 1-1 y posteriormente el gol de Luis Suárez le dio el título al Atlético. Ahora Correa tendrá que hacer lo de otras muchas veces: apretar los dientes y aprovechar los minutos que le dé Simeone, quien sabe que Griezmann necesita descansar antes de las dos ‘finales’ frente a Inter y Athletic, y que Memphis tampoco está para disputar todos los minutos. Es la hora de Correa.