Eric García: “No vamos a cambiar el estilo de juego, nos equivocaríamos”
El defensa del Girona no está preocupado por encadenar tres jornadas sin ganar. Tienen más cerca al líder (seis puntos) que al quinto clasificado (siete).
Las dudas que se pueden acumular en un sector de la afición del Girona por las tres jornadas que encadena el equipo sin ganar no afectan, ni mucho menos, al vestuario. El equipo, pese a caer el pasado lunes ante el Athletic (3-2) sigue mostrando entereza y buenas sensaciones y el objetivo de ser equipo de Champions la próxima temporada no se cambia. El grupo de Míchel busca poner en valor lo que se está realizando esta temporada y Eric García no dudó: “Hemos de saber de dónde venimos, la historia de este equipo. Nosotros no tenemos la obligación de otros equipos de estar en Champions y estamos peleando por ello. El calendario ha sido complicado y es que nos hemos enfrentado a tres equipos (Real Sociedad, Real Madrid y Athletic) que, por presupuesto y por todo, deberían estar por delante nuestro en la clasificación. De ellos, solo el Madrid nos supera y es gracias a nuestra gran temporada”.
La decepción por caer en San Mamés es palpable en el Girona, pero ello no va a hacer mella en la confianza de un equipo que está dando qué hablar por méritos propios. Y más cuando están más cerca de dar caza al líder (seis puntos) que de ser cazados por el quinto clasificado (siete). Lo que resalta, con el paso de las horas, es la autocrítica. Los errores atrás se multiplicaron ante el Athletic y pasaron demasiada factura. Se quiso salir en exceso con el balón jugado desde atrás. Pero este mismo estilo es el que ha catapultado al Girona de Míchel y cuerpo técnico y plantilla piensan seguir explotándolo: “Estamos decepcionados por el resultado, claro, porque tuvimos errores, pero es que por nuestro estilo pueden pasar. No es momento de dudas. No vamos a cambiar el estilo de juego, nos equivocaríamos. El equipo, a diferencia del Bernabéu, donde se puede decir que ni salimos a jugar, tuvo otra cara ante el Athletic y pudimos empatar”.
Eric García dio el susto durante algunos minutos de la segunda mitad al llevarse la mano a la rodilla, pero el defensa aclaró que está, relativamente, bien. “Hace tiempo que arrastro molestias en la rodilla”, detalló. La Champions es algo que ya se marca como objetivo en el vestuario gerundense y para ello toca volver a ganar. Ahora espera, de nuevo, una semana larga porque hasta el lunes no se recibirá al Rayo Vallecano en Montilivi: “Hace tiempo que somos ambiciosos y la Champions es el objetivo. Ahora, a ganar al Rayo y después a ver hasta dónde llegamos. La gente ha de seguir apoyándonos, como lo está haciendo”. Lo positivo para el Girona es que ya ha sorteado el tramo más difícil de calendario y ahora afrontaría partidos que le pueden catapultar: recibirá a Rayo Vallecano y Osasuna y, entre medias, visitará al Mallorca.