Eric García: “Desde la humildad hay que aspirar a lo más alto”
El central apostó por el Girona convencido por Míchel, que cree que el central tiene un encaje perfecto en su estilo.
Tras la salida de Santi Bueno el Girona buscó un central. Pero no uno cualquiera. El elegido era Eric García y la dicotomía estaba entre traer al jugador del Barcelona o no traer a nadie. Esa era la voluntad del club que veía en Eric a un jugador perfecto para el esquema de Míchel. Una premisa que comparte el propio futbolista: “Cuando hablé con Míchel lo tuve muy claro. Cómo me habló, cómo me veía, cómo veía que podía ayudar al equipo. Es la manera como yo he entrenado, la idea de los clubes donde he jugado. Era una buena oportunidad”, comentó el futbolista a los micrófonos del club. Criado entre el Barça y el City el del Girona es un estilo “al que estoy acostumbrado”, siendo este el principal argumento para firmar por el club de Montilivi.
Eric ve en Girona una magnífica oportunidad para reivindicarse. Y por eso está feliz: “Estoy muy ilusionado. Creo que puede ser una temporada muy buena para mí. Intentaré ayudar lo máximo. Además estoy al lado de casa, tengo familia en Girona y en Olot”. Un crecimiento que quiere acompañar a la evolución del club: “Es un club que crece mucho. La gente está ilusionada tras este inicio. Es un club que crecerá mucho más y estamos aquí para intentar ayudar”, comentó.
El excelente inicio del Girona no ha hecho sino disparar la ilusión de la afición y, pese a que Eric no renuncie a nada, si quiere ser prudente: “Una temporada es muy larga. Ahora no había muchos partidos seguidos y puedes disfrutar de las victorias pero también tener un mal día y perder. Creo que tenemos que ir con la mentalidad que tenemos, saliendo a ganarlo todo. Al final ya veremos. Desde la humildad hay que aspirar a lo más alto”. zanjó.