NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Entre las dudas y el Madrid

El Betis llega a la cita ante los blancos en un momento delicado tras sufrir en la Copa, no ganar al colista de la Liga y perder en Europa. Pellegrini busca alternativas en su plan.

Los jugadores del Betis, tras ganar en la Copa.
Jero MoralesEFE

El Betis mira ya al Real Madrid tras una semana repleta de dificultades. Regresó hace siete días de Praga con una derrota dolorosa en la Europa League, fue incapaz de batir al colista de Primera, el Almería, y rozó el desastre en Villanueva de la Serena en la Copa del Rey. No es el Betis más fiable de Manuel Pellegrini. Tampoco el más incisivo en los últimos metros. Por mucho que la clasificación lo mantenga cerca de sus objetivos. El equipo bético llega a la cita contra los blancos con más interrogantes que certezas y cruza los dedos para que su puesta en escena sea diferente a las que sus últimos envites.

Pellegrini decidió rotar en la Copa y casi le sale muy caro. Él presume de plantilla capacitada para varias de piezas sin cese, pero la realidad deja claro que no es así. Entregó descansos a Isco, Guido y Ayoze, quizás las piezas más diferenciales de su actual plantel, y el Villanovense lo tuvo contra las cuerdas durante 89 minutos. Pasó de la eliminación a la esperanza de que esta Copa se asemeje a la de hace dos años. Pero el equipo muestra carencias que quizás no estaban presentes en los proyectos anteriores de Pellegrini.

Habrá revolución de nuevo en el once ante el Madrid. Es una costumbre para el técnico y volverán a su once varios de los jugadores llamados a marcar diferencias en su esquema. A otros los sigue esperando: ni Luiz Henrique ni Abde terminan de ser esos pilares del desborde que amenazaban con conquistar corazones a base de regates. En la Copa, el marroquí terminó siendo decisivo, pero sus apariciones fueron contadas. A Luiz Henrique, mientras, se le agotan las oportunidades. Sobre el césped del Romero Cuerda Pellegrini echó de menos a sus ausentes. No hubo ningún ápice de creatividad al no estar en escena Isco, Fekir, Rodri o William Carvalho. Sí estará el primero ante el Madrid. Y en él se centrarán todos los focos de juego verdiblanco.

La resaca copera no cambia en demasía el plan de Pellegrini. Pretende competir con su habitual filosofía ante el Real Madrid pese a que su equipo no refleja fiabilidad en los últimos encuentros. Hay un dato esperanzador en este contexto de dificultades: Nadie ganó en el Benito Villamarín desde que comenzó la temporada. Y será en este escenario en el que tratará de recuperar sus ingredientes de competitividad, esos que siempre fueron de la mano del equipo de Pellegrini. A Heliópolis llega primero el Real Madrid y después el Rangers. Todo un aliciente para este renovado plan de Pellegrini.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.