Espanyol

Entre la ambición y la cláusula del miedo

Romero y Terrats no podrán jugar ante el Villarreal si el Espanyol no paga una penalización. El curso pasado el club blanquiazul pagó para que el lateral pudiese jugar

BARCELONA, 25/10/2025.-El defensa del RCDE Espanyol Carlos Romero celebra su gol ante el ELche durante el partido de la jornada 10 de la LaLiga entre el Espanyol y el Elche, este sábado en el RCDE Stadium en barcelona.-EFE/ Toni Albir
Toni Albir
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol recibe este sábado al Villarreal en una semana marcada por el infarto que sufrió el director deportivo, Fran Garagarza, pero con una incógnita grande sobre la alineación que puede plantear Manolo González ante los ‘groguets’. Tanto Carlos Romero como Ramon Terrats, ambos cedidos por el Villarreal, cuentan en sus contratos con la famosa cláusula del miedo por lo que su participación en el duelo está en duda. El Espanyol no ha decidido aún si abonará o no la penalización pactada para que puedan jugar, algo que no está descartado.

El caso de las cesiones desde el Villarreal es, a diferencia de otros casos, singular. Existe una penalización si alguno de ellos juega, pero es una penalización asumible. La temporada pasada, por poner un ejemplo, el club la abonó para que Romero pudiera disputar el partido mientras que con Urko, en su caso cuando jugó contra la Real Sociedad, el club decidió no pagar. Mientras que en el caso de Romero eran unos 30.000 euros para que Urko jugara contra su equipo debían abonar una cantidad completamente desorbitada. Una manera legal de impedir que un cedido jugara contra el equipo que ostentaba sus derechos.

Además, la situación de Romero y Terrats, no es exactamente la misma. El primero es un futbolista fundamental para Manolo y el equipo, ha sido titular en todos los partidos de Liga y es uno de los jugadores en mejor forma y con más nivel de la plantilla. Su ausencia, en caso de que no pueda jugar, es notable. Por contra Ramon Terrats no es ni mucho menos un futbolista indiscutible, ha sido titular en solo un encuentro y acumula 38 minutos en los últimos siete partidos, habiéndose quedado sin jugar en cuatro de ellos.

Noticias relacionadas

Esta situación, pues, invita a pensar que el Espanyol pagará por Romero, como hizo la temporada pasada, pero no por Terrats. No hay nada confirmado y no se sabrá hasta que salga la convocatoria el mismo día de partido (juegan en casa) a menos que Manolo González lo desvele en la previa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados