Ensayo de Champions
Betis y Atleti se enfrentan esta tarde (16:15 horas, Movistar+ LaLiga) con Europa en la cabeza. Lo que unos quieren alcanzar. Lo que otros se juegan esta semana.
La Champions no dejará de sobrevolar esta tarde el Villamarín. Esa Champions a la que el Betis con Pellegrini cada vez aspira más alto y ante rivales como el Atleti: el de hoy puede ser uno de esos duelos que se miren al final, cuentas en mano (sigue el partido en directo en AS.com). Una Champions que se busca y acarició la temporada pasada (el Betis). Una Champions con cita el miércoles en la que volver a fallar es directamente morir (el Atleti). El partido será un ensayo para los unos y los otros con la cabeza ahí. The Champiooons.
Viaja el Atleti a Sevilla con su versión a domicilio. Menos nerviosa, más contundente y sin derrota en Liga: solo de Anoeta regresó con puntos de menos, un empate. En la última salida, de hecho, San Mamés, los rojiblancos mostraron su mejor versión. Sólidos y comprometidos como en los mejores años del cholismo. Un partido, por cierto, en el que el árbitro de VAR será el mismo que el de hoy, Estrada Fernández: le anuló un gol a Morata por una caída en la jugada de Yeray. Un Morata que entonces negó y tras el Atleti-Rayo, insistió. “Ni le toco, es imposible que me anulen el gol”, dijo mientras apuntaba un exceso de celo en las decisiones arbitrales alrededor del Atlético esta temporada. Los focos estarán sobre los colegiados (Gil Manzano estará en la hierba), el Betis también pendiente tras la expulsión de Canales entre semana envuelta en polémica con Mateu Lahoz. Sobre ellos y el cholismo.
Porque si en San Mamés el Atleti lo recuperó, ante el Rayo el paso atrás tras el gol de Morata le condenó al 1-1. Con Oblak en una lista con Grbic e Iturbe, Simeone parece que seguirá instalado en el 4-4-2 con algún retoque: la entrada de Saúl en la banda izquierda y la de Correa en la derecha. Atrás, en medio y arriba lo mismo. Una defensa de carrerilla (Nahuel, Savic, Giménez y Reinildo), un doble pivote con músculo y precisión en la salida de balón (Kondogbia y Witsel) y su delantera titular hoy en día: Grizi y Morata.
El reto de hacer de Canales
Enfrente le espera un Betis que busca ser Champions y que es el mejor local de esta Liga. Cada partido, victoria. Cinco de cinco. La baja de Canales es el gran problema para Pellegrini. Cómo sustituirle. Con quién. Joaquín, Rodri o William Carvalho podrían tomar su rol, aunque su liderazgo estará ausente. Rui Silva, Álex Moreno, Luiz Felipe y Borja Iglesias regresan tras descansar en la jornada intersemanal. También podría hacerlo Fekir, entró en la lista y podría tener minutos. Tras el parón las sensaciones son agridulces. Pero hoy es uno de esos días para medir a lo que de verdad se aspira.
Para unos y otros.