NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Enigma con Diego Alves

El meta brasileño sufre una lesión en la rodilla derecha desde la semana pasada, pero el Celta no ha ofrecido más detalles. Iván Villar vuelve a ser el único portero disponible de la primera plantilla.

El portero brasileño Diego Alves firma el pasado mes de febrero su contrato como jugador del Celta.
RC CELTADiarioAS

El silencio envuelve al estado físico de Diego Alves. Primero, Carlos Carvalhal ocultó el pasado sábado delante de los micrófonos que su portero suplente estaba fuera de combate. Minutos después de la comparecencia del entrenador portugués en la previa del partido con el Almería, el club puntualizó que el brasileño no aparecía en la convocatoria debido a una lesión en la rodilla derecha. Desde entonces, no se han conocido más detalles. Han pasado más de 72 horas y se continúa a la espera de conocer los resultados de unas pruebas médicas que despejarán la incógnita de si el Celta se va a quedar hasta el final de la Liga con un solo guardameta de la primera plantilla.

Esta semana se cumplen dos meses de la llegada a Vigo de Alves, de 37 años, para suplir la baja de larga duración del argentino Agustín Marchesín. La entidad olívica incorporó al ex del Almería y Valencia como agente libre. En principio, el histórico parapenaltis estaba llamado a hacerse con la titularidad una vez que se pusiera en forma, pero a ese pronóstico se ha encargado de llevarle la contraria Iván Villar. El canterano se ha afianzado en el once inicial gracias a sus convincentes actuaciones e incluso ayer recibió el premio como mejor jugador del Celta en el mes de febrero.

La solidez del guardameta del Aldán había impedido hasta el momento el debut del carioca como céltico y ahora existen muchas dudas de que ese estreno sea posible. En el entorno del club se da por hecho de que la lesión de Alves lo va a mantener alejado de los terrenos de juego hasta que concluya la temporada en junio, cuando termina su contrato. No obstante, la última palabra sobre esta pesimista predicción la tendrá el diagnóstico definitivo de los galenos celestes que todavía no se ha desvelado.

Con la ausencia del meta brasileño, el Celta regresó hoy a los entrenamientos para preparar el duelo de este viernes en el Sánchez Pizjuán. En esta sesión participaron dos porteros del filial: el cubano Christian Joel y el pontevedrés Coke Carrillo. El primero de ellos, conocido futbolísticamente como Cuba, es la primera opción por si Villar sufre algún percance. Por otra parte, Carvalhal no podrá contar ante el Sevilla con el sancionado Gabri Veiga ni con los lesionados Augusto Solari y Óscar Mingueza.