Endrick ya escucha ofertas
El brasileño abre la puerta a salir cedido en el mercado de invierno. Prioriza jugar fuera de España y disputar la Champions. Con todo, sueña con triunfar en el Madrid.

Para Endrick (19 años), ya es una evidencia. No entra en los planes de Xabi Alonso para esta temporada. Por eso, según ha podido saber AS de fuentes cercanas al futbolista, éste ha dado luz verde para que su representante empiece a escuchar ofertas de cesión para salir del Madrid en el mercado de invierno. Esto no quiere decir que renuncie a su sueño de hacerse un hueco en el equipo para esta misma campaña. Pero sí que él y el equipo que mueve sus asuntos han puesto en funcionamiento la maquinaria para buscar una salida en caso de que siga sin tener minutos de aquí a que se abra el mercado. El de Taguatinga es, junto a Mendy, el único futbolista de campo que aún no ha sido utilizado por Xabi Alonso. Y ha estado disponible en siete partidos de los 12 de la temporada desde que volvió de su lesión.
Endrick va a dar prioridad a las ofertas que lleguen desde fuera de España. Siente que su sitio sigue siendo, para el futuro, el Real Madrid, y no se sentiría cómodo jugando en otro equipo de la Liga española. Esto, como idea inicial, aunque nada es definitivo pues todo dependerá de los equipos que toquen a su puerta. Y priorizará también la posibilidad que le ofrezcan de poder jugar con frecuencia, sabiendo que siempre hay que ganarse el puesto y sin rehuir la competencia. Tener minutos antes, incluso, que a jugar la Champions, aunque tener también ese escaparate es lo ideal.
La situación ya es insostenible para el joven jugador por el que el Real Madrid pagó 35 millones de euros (más otros 25 posibles por objetivos que difícilmente se van a cumplir) hace dos años. Entonces, Endrick aún no había cumplido los 18 y ya estaba batiendo todos los récords de precocidad en su país. Primero, por ganar dos Brasileiraos de manera consecutiva con Palmeiras. Después, con Brasil. En 2023 se convirtió en el cuarto jugador más joven en saltar al campo de la Pentacampeona en la historia: 17 años, 3 meses y 26 días, y en el quinto más joven en marcar un gol con la selección brasileña: 17 años, 8 meses y 2 días. Fue protagonista con Brasil por sus goles a Inglaterra y España en Wembley y en el Bernabéu. Eso le llevó, incluso, a jugar la Copa América. Pero, en contra de lo que parecía, fichar por el Madrid cortó en seco su progresión.
Uno de los principales motivos que lleva a Endrick a buscar una cesión en el mercado de invierno es apurar las posibilidades que tiene de estar en el próximo Mundial. Para él es una cita vital para asegurar su progresión y porque de EE UU es su principal patrocinador, New Balance. Al menos con Ancelotti, en su primera temporada en el Real Madrid con 18 añitos recién cumplidos, logró marcar 7 goles en apenas 840 minutos jugados y fue el máximo goleador del equipo en la Copa del Rey (5).
Noticias relacionadas
El movimiento hecho por el Real Madrid, que dio contrato de profesional a Gonzalo después de su buena actuación en el Mundial de Clubes, en el que marcó cuatro goles, fue premonitorio para Endrick. Ya entonces supo que iba a tener que repartirse con el canterano los pocos minutos que deja Mbappé. Pero lo que no imaginaba es que iba a estar inédito a estar alturas de la campaña. Desde que está disponible para jugar, el partido ante el Espanyol del 20 de septiembre, Gonzalo ha jugado en cuatro de los siete partidos, uno de ellos, precisamente ante el Espanyol, como titular. En total, ha tenido Gonzalo 106 minutos repartidos en ocho encuentros. Ahora, y viendo las preferencias de Xabi para el puesto, escucha ofertas para salir cedido en invierno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar