Endrick, quien pega primero pega dos veces
El mercado de verano del Madrid se reduce a las salidas de Kroos, Nacho, Joselu y Kepa y las llegadas de Mbappé, Endrick y Vallejo. Se fue un titularísimo en la media, como era el alemán, y llegan una magaestrella y un joven ilusionante. La marcha de Yoro al United fue, en cierto modo, un jarro de agua fría para el club, que confiaba plenamente en la voluntad del exjugador del Lille para que terminara vistiendo de blanco. Pero estuvo mal aconsejado por Jorge Mendes y todo se fue al traste. Ahora, desde los despachos de Valdebebas se desliza oficiosamente que la plantilla se da por cerrada, aunque se hace con la boca pequeña. Sólo si hay una gran oportunidad de mercado se reforzará el puesto de central, que es el que está más desguarnecido en apariencia...
Chicago es el pistoletazo de salida para este nuevo proyecto de un Madrid que ha ganado seis Champions en los últimos diez años. Con Mbappé, Vinicius y Bellingham se ha puesto muy caro jugar en la parte de arriba, si no imposible, y Endrick ha reaccionado rápido para hacer bueno aquello de que quien pega primero, pega dos veces. Compite con ellos y con Rodrygo, Güler, Brahim... Acortó sus vacaciones para hacer la gira completa. Todos los focos están puestos en su debut, pero también en lo que pueda hacer Ceballos. La salida de Kroos y la edad de Modric (39 en septiembre) le abren por fin una puerta por la que colarse. Y más si no se realizan más fichajes y Tchouameni se ve obligado a jugar como central eventual. La media también ha quedado algo debilitada. El utrerano, como Endrick, tiene mucho que demostrar. Otros, como Brahim y Güler, han andado ese camino hace tiempo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.