NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Endrick no teme la competencia

El delantero asume que el Madrid fichará jugadores para su puesto pero aspira a ganarse la confianza del club blanco en el próximo año y medio. Lo hará jugando con Palmeiras.

Endrick.
Endrick.

Endrick (16 años), delantero centro del Palmeiras, ya es una realidad para el Real Madrid. El club paulista y el Real Madrid anunciaron de manera oficial su traspaso el jueves. La entidad blanca se ha impuesto en la puja a equipos punteros como PSG, Barcelona o Chelsea. Paga 35 millones de euros fijos y otros 25 en variables de difícil cumplimiento. Pero el traspaso no se hará efectivo hasta julio de 2024, cuando cumple 18 años y la FIFA permite que cruce el charco.

El movimiento que ha hecho el Madrid por Endrick es esencial para el futuro de la entidad. Es muy probable que en el verano de 2024 Benzema no siga. El francés tiene que negociar su renovación por una temporada por el Real Madrid (la 2023-24), pero bien podría ser la de su despedida o, al menos, el Madrid ya se ha cubierto las espaldas con la contratación de Endrick. Había otra posibilidad en la entidad blanca, Haaland, en cuyo contrato hay una cláusula que le permite salir, también en 2024, por una cantidad que oscila entre los 150 y 180 millones de euros. Pero con el noruego había mucho tela que cortar aún.

Con todo, el Madrid ya se ha decantado en su opción de futuro. Tener a Endrick dificulta mucho las maniobras futuras para convencer a Haaland para que cambie de aires. El agente del brasileño, Frederico Pena, y la familia del jugador, valoraron mucho el proyecto deportivo de futuro para decantarse por el Madrid. Pero, según llega a AS del entorno del propio jugador, Endrick no teme la competencia y, aunque espera ser el delantero del futuro del Madrid, entiende que la entidad blanca termine fichando otros jugadores en esa posición, incluso si fuera el caso de Haaland.

Desde el entorno de delantero de 16 años tienen muy claro que Endrick deberá ganarse en el campo el derecho a que el Madrid confíe en él como apuesta definitiva para una posición tan delicada. “Dependerá del propio chico si el Madrid ficha competencia más o menos fuerte”, dicen, adoptando una posición humilde con respecto al futuro en Europa del delantero. Endrick tiene una temporada y media en Brasil para ir ganándose esa confianza. Lo hará jugando con el Palmeiras. Empieza la temporada el 15 de enero con el equipo de Sao Paulo (se incorpora a los entrenamientos el 2 de enero).

El Madrid tendrá esa temporada y media (en Brasil se juega por años naturales, cruza el charco en verano de 2024) para valorar si Endrick puede ser primer espada en el Real Madrid. Tendrá muchos elementos de juicio para tomar la decisión, pero será delicada. Fichar a un delantero estrella podría cortar de manera abrupta la progresión de Endrick en Europa. Quedarse corto puede poner en riesgo los resultados deportivos. De cualquier manera, Endrick, según apuntan a AS los que le conocen bien, está preparado para todo. Sabe que tendrá competencia y asume el reto.