Endrick cumple con el trato
El brasileño es el jugador con mejor promedio minutos/tantos de la plantilla. Cuando juega, rinde... pero no tiene sitio.

Las rotaciones masivas a las que Ancelotti sometió al once titular del Real Madrid en la visita al Leganés en Copa dieron la oportunidad a Endrick de jugar desde el inicio del encuentro, un fenómeno raro esta temporada: sólo ha sucedido tres veces, en la visita al Lille en Champions (derrota por 1-0) y en las de Copa ante la Deportiva Minera y el Leganés. Aquella derrota en Francia marcó al brasileño, algo debió ver Ancelotti entonces que no le gustó, pues le tuvo a pan y agua varios partidos. Y le ha costado a Endrick recuperarse de la situación. Pero él va a lo suyo, sigue marcando y justificando sus minutos. En Butarque, lo volvió a hacer.
El ex del Palmeiras volvió a ver portería en Leganés. Fue un tanto de cazagoles, haciéndose con un rechace suelto dentro del área, un balón que parecía no ir a ninguna parte y que acabó en la red. Ya son cinco para él en lo que va de campaña, lo que le sitúa como el sexto máximo artillero del equipo blanco, una lista que lidera Mbappé con 22 dianas. Pero todo indica que, si hubiese tenido más oportunidades, habría hecho Endrick más goles: es el jugador de la plantilla con mejor promedio de goles por minutos.
Hace uno cada 80 minutos, un dato bastante mejor que el segundo, Mbappé, con una diana cada 125′. Luego ya vienen Vinicius (137′), Rodrygo (160′), Bellingham (255)... Y todo ello con apenas tres titularidades en las que, curiosamente, sólo ha hecho un tanto, el que logró ante el Leganés. Se ha convertido en un especialista a la hora de salir desde el banquillo y dejar huella, lo hizo contra el Valladolid en Liga, ante el Stuttgart en Champions y frente al Celta en Copa (dos veces), salvando una eliminatoria que tenía mal color para el Madrid. Y de pasó, provocó un penalti para los blancos, en Liga ante el Espanyol.
La frialdad de Ancelotti
Su situación en el Madrid le ha costado el puesto en la selección brasileña, al menos en el último parón de 2024, el de noviembre. Pero el objetivo es volver en el de marzo y de momento va haciendo méritos: es el brasileño con mejor promedio de goles/minutos de las cinco principales ligas europeas (España, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra). Es además un goleador dinámico, ha visto puerta en tres competiciones distintas hasta el momento, en las que ha tenido participación. No tuvo minutos ni en la Supercopa de Europa, ni en la Intercontinental, ni en la Supercopa de España. Si la hubiese tenido, quién sabe si serían seis las competiciones en las que ya habría visto portería...

Pero estos datos chocan con una realidad difícil de digerir: tiene por delante a Mbappé, el máximo goleador del equipo blanco, y difícilmente va a poder darle la vuelta a esa situación. Ancelotti tampoco parece tenerlo en mente, de hecho ha sido bastante frío a la hora de hablar de Endrick en muchos momentos. Tras varios partidos sin que jugase y al ser preguntado por lo que debía hacer el brasileño para cambiar su situación, el italiano fue lacónico: “Trabajar”. Cuando parecía que había dejado atrás Endrick esa etapa sin jugar (estuvo cinco partidos seguidos sin jugar ni un minuto), vuelve sobre ello, pues no participó en tres de las últimas cinco jornadas de Liga. Especialmente sangrante fue no verle jugar en Cornellà ante el Espanyol, pese a que el Madrid necesitaba marcar para ganar y terminó perdiendo. Le queda terreno por recorrer al brasileño, pero al menos no se podrá decir que cuando juega, no aprovecha la oportunidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos