Endrick, el problema se aleja
Brasil-Sub 23 no se clasificó para los Juegos de París. El jugador, que priorizaba estar en la pretemporada con el Madrid, tenía mucha presión de su país, que lo quería en la cita.
El Real Madrid tenía un ojo puesto en el gran clásico Sudaméricano, el Brasil-Argentina que daba una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París y del que finalmente salió vencedor la albiceleste. Será la Argentina de Mascherano la que esté en los Juegos. Brasil, campeona en los Juegos en las dos últimas ediciones, vive el drama. Por parte del Madrid se ve como un problema menos. Endrick no tendrá que tomar la difícil decisión de si asistir a la cita o participar en la pretemporada con Ancelotti. De cualquier manera, según pudo saber este periódico, el entorno de la joven estrella de 17 años ya había pensado poner la pelota en el tejado de la entidad blanca, que no estaba por la labor. Aun clasificándose, habría sido muy extraño ver a Endrick en París. Pero con la derrota, al menos, no se expondrá a la opinión pública.
Endrick sale fortalecido del Preolímpico Sub-23 que se ha jugado en Venezuela. Todo, a pesar de que el torneo ha sido irregular para él en cuanto al rendimiento deportivo. Dos goles y una asistencia en los tres primeros partidos, y sólo un lunar con su actuación ante Venezuela. En el último encuentro ante Argentina lo tuvo muy complicado, jugando como un islote arriba y Brasil dispuesta a defender el empate que le llevaba a París. Los argentino lo tenían claro, además, y le sacaron del partido a patadas. Pero la actuación de Endrick ha trascendido lo futbolístico.
Su fichaje por el Real Madrid, al que llegará cuando cumpla la mayoría de edad en el próximo mes de julio, ha catapultado finalmente a Endrick al estrellado. Todo, a pesar de su juventud. Su presencia con la Sub-23 en el PreOlímpico ha sido todo un acontecimiento. Y no sólo en su país, también en el país anfitrión, Venzuela. Hasta allí se desplazó también el padre del jugador, muy seguido por los medios locales. Se le pudo ver distendido, sin acusar la presión, hablando ya un español con bastante soltura e incluso organizando algún acto benéfico en el que repartió camisetas de Brasil, Palmeiras e incluso algunas del Real Madrid para ayudar a los más necesitados.
Un pie en la Copa América
Las sensaciones desde dentro de la propia CBF, recabadas por este periódico, dicen que Endrick tiene muchas posibilidades de acudir a la Copa América con la selección absoluta. Todo, después de que batiera récords de precocidad al debutar con sólo 17 años ante Colombia y Argentina en el pasado parón del Virus FIFA. En cualquier caso, afirman estas fuentes a AS, es el nuevo seleccionador, Dorival Junior, el que tiene que decidir. La Copa América se disputa del 20 de junio al 14 de julio. El problema para el Madrid venía poco después, en los Juegos Olímpicos (aunque se haya borrado de un plumazo). La cita de París, para el fútbol, empieza el 24 de julio y termina el 9 de agosto… Coincide con toda la pretemporada del equipo blanco y casi se pisa con el arranque liguero, que se prevé en torno al 17 de agosto.
Endrick cumple los 18 años el 21 de julio y desde entonces se hará efectivo su fichaje por la entidad blanca. El joven brasileño está muy ilusionado con su próxima etapa en el equipo madridista y priorizará hacer la pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros, con la idea de empezar a contar en el proyecto desde el inicio. Ahora, después de un pequeño descanso, volverá a incorporarse a la disciplina del Palmeiras, donde es un ídolo después de haber hecho historia ganando dos Brasileiraos consecutivos siendo aún menor de edad.