DAZN Lunes, 09/02/2026 21:00CET
Villarreal - Espanyol

En vilo por un ‘perico’

El Villarreal se agarra a Gerard pero Marcelino duda entre alinearlo ante su ‘profesor’ Manolo o reservarlo. Carlos Romero y Terrats, bajas por la cláusula del miedo.

Gerard Moreno celebra un gol.
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a
En vilo por un ‘perico’

Gerard Moreno es y será el nombre propio de cada previa que el futbolista del Villarreal juegue ante el Espanyol. Perico de cuna que salió de su cantera en busca de un futuro mejor, que fue reclutado por el hoy entrenador blanquiazul Manolo González para el Badalona juvenil, que acabó su formación y triunfó en el Villarreal en una primera etapa, y que volvió al Espanyol ya siendo una estrella para regresar después al otro equipo de su vida, donde a sus 33 años sigue siendo el norte y guía. Imposible resumir su vida en un párrafo pero sí nombrar las palabras Villarreal, Espanyol y gol y que te venga a la cabeza su nombre (sigue el partido en directo en AS.com).

El caso es que a todo eso se le une que ayer Marcelino dejó en el aire su presencia porque esta semana ha entrenado con precaución y el asturiano no quiere perder al de Santa Perpetua por tercera vez esta temporada por una lesión. Porque Gerard, a un par de meses de cumplir los 34 años, sigue siendo el jugador en el que se apoya el equipo cuando vienen mal dadas.

La semana pasada, en Pamplona, el Submarino caminaba sin remisión hacia su quinta derrota seguida. Era una crisis en toda regla pese a que las derrotas de Champions no contaban y las de Liga fueron ante Betis y Real Madrid. Cinco seguidas era la auténtica oscuridad después de una primera vuelta formidable. Pero allí estaba Gerard. Para rescatar a su equipo con dos goles y lo que era una crisis mutó a punto de inflexión.

Marcelino duda aunque todo apunta a que el perico Gerard jugará a no ser que esté muy mal. Bien de titular, bien en la segunda parte. Si no lo hace de inicio, el entrenador amarillo tirará de Pepe, un futbolista totalmente diferente a Gerard, que formaría pareja arriba con Mikautadze en un duelo directo por la Champions.

Noticias relacionadas

Por su parte, la baja de Carlos Romero, en clave perica, es enorme. El lateral, que en principio volverá en julio al Villarreal para suplir la marcha de Pedraza al Lazio, no jugará por la cláusula del miedo. Es seguramente el mejor futbolista del equipo esta temporada y condiciona la manera de jugar del equipo, que le deja todo el carril en ataque. Le sustituirá Salinas, que evidentemente no tendrá el mismo protagonismo en el equipo, pero puede aportar una buena dosis de seguridad defensiva. Por delante, en los últimos partidos ha jugado Terrats, otra víctima de la cláusula del miedo, que dejará su puesto a Pere Milla o Dolan.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
2 54 22 17 3 2
3 45 22 13 6 3
4 42 21 13 3 5
5 35 22 9 8 5
6 34 22 10 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 42 21 13 3 5
5 35 22 9 8 5
6 34 22 10 4 8
7 33 22 8 9 5
8 28 22 7 7 8
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Santiago Mouriño
25
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Renato Veiga
44.6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados