NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En-Nesyri se reinicia

El delantero volvió a marcar con Marruecos tras casi un año de sequìa. Hacer un gran Mundial de Qatar le sirvió de catapulta para brillar luego en el Sevilla.

Youssef En-Nesyri marcó de cabeza este golazo a Portugal en Qatar.
NELSON ALMEIDAAFP

Casi un año después de su último gol con Marruecos, aquel cabezazo tremendo contra Portugal en cuartos del Mundial de Qatar, Youssef En-Nesyri volvió a marcar un tanto con su selección. Lo logró en Tanzania, en el primer encuentro de los norteafricanos camino del Mundial 2026. El delantero del Sevilla anotó el 0-2, ya en la segunda parte, para consolidar la victoria de su equipo rematando a la red un centro en el cajón del área pequeña. Instantes después, Youssef casi consigue el 0-3 con un cabezazo. Una suerte en la que nadie de Europa le supera, por cierto.

El gol ha de suponer una pequeña liberación para En-Nesyri, sobre el que volvía a pesar en Marruecos una sombra de la sospecha que debía haberse difuminado precisamente con su rotunda actuación en Qatar. Y en el Sevilla esperan que ayude a ‘reiniciar’ al futbolista, al que le está costando ver puerta con facilidad aunque sus 7 goles en 17 partidos oficiales de esta campaña no sean para nada una cifra desdeñable. Diego Alonso, sin embargo, parece haber colocado por delante a Mariano Díaz en sus preferencias para el ataque.

Brillar en Qatar, campeonato al que llegaba tras un inicio de campaña nefasto con el Sevilla, propició que Youssef se convirtiera durante la primera mitad de este 2023 en uno de los delanteros más goleadores del Viejo Continente. Sus tantos ayudaron a que se consiguiera con facilidad una permanencia que parecía cara y, tan o más importante, contribuyeron decisivamente a la consecución de la Séptima Europa League. 16 de los 18 tantos oficiales con los que acabó la campaña en Nervión fueron los marcó desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo, cuando terminó la temporada para él con la final de Budapest ante la Roma.

Desgraciadamente para el Sevilla, el ariete de Fez tendrá que marcharse a la Copa de África a comienzos de 2024. Este miércoles debía aterrizar en Sevilla para incorporarse a los entrenamientos. Desde el domingo, ante la Real Sociedad, hasta el duelo aplazado contra el Atlético de Madrid del 23 de diciembre, En-Nesyri vislumbra por delante 9 encuentros oficiales para ayudar al Sevilla a tomar el buen rumbo en Europa y Champions y seguir vivo en Copa del Rey, competición en la que visita al Astorga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.