NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En-Nesyri: 50 goles, 50 millones

El Sevilla vuelve a subirle el precio al delantero marroquí, cuyo gol contra el Atlético, otro más, fue de las pocas buenas noticias en el Metropolitano. Lleva 10 tantos en 2023.

Actualizado a
Youssef En-Nesyri.
PressinphotoGetty

El solitario gol de Youssef En-Nesyri en aquel 6-1 es de las pocas buenas noticias que el Sevilla sacó del Metropolitano el sábado. El marroquí ha recuperado la pólvora hasta el punto de coleccionar ya 10 tantos en 2023, cinco de ellos en LaLiga. 50, media centena, ha marcado el delantero en Primera entre Málaga (5), Leganés (13) y su actual club, el sevillista (32), desde que debutará con el equipo de La Rosaleda en la temporada 2016-17.

Youssef ha actuado en 372′ minutos durante las seis últimas jornadas. Un tanto cada 74 minutos le contempla. En Nervión andaban dispuestos a vender al delantero de Fez a precio de costo hace apenas unas semanas, cuando llegaron el West Ham inglés y una oferta de préstamo con opción de compra (casi) obligatoria. Aproximadamente 20 millones de euros ofrecía el equipo inglés, más o menos lo que Youssef le costó al Sevilla cuando le fichó del Leganés hace algo más de tres años, en enero de 2020.

Estrella con Marruecos en el Mundial de Qatar, En-Nesyri le ha dado la vuelta a su situación y también a su valoración. Si continúa con estos números, el club nervionense pedirá por el norteafricano más del doble de lo que le costó: alrededor de 50 millones de euros. Porque los goleadores se siguen pagando a precio de oro, sobre todo en la Premier.

La cláusula de rescisión de En-Nesyri está situada en los 80 millones de euros, aunque en el Sánchez-Pizjuán saben que aún no se encuentran en disposición de pedir o ni siquiera acercarse a esa cifra. Curiosamente el también marroquí Yassine Bono se ha convertido en el otro futbolista con pretendientes y posibilidad de gran traspaso que a día de hoy juega en Nervión.