NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En los pies de Griezmann

El francés vuelve a brillar y se sitúa a 12 goles del récord histórico de Luis Aragonés. Es el único delantero fijo en el ataque de Simeone para recibir al Cádiz.

Griezmann celebra la victoria del Atlético contra Osasuna.
Jesús DigesEFE

Cada vez más cerca. Antoine Griezmann continúa recortando goles para situar su nombre en lo más alto de la historia del Atlético de Madrid. Un récord de 172 tantos vigente durante 39 años en propiedad del mito Luis Aragonés y cuya ventaja va menguando jornada tras jornada. Con su gol en El Sadar, el francés alcanza las 160 dianas de rojiblanco. A 12 de Luis y ocho de Escudero. Un podio de verdadero lujo.

Más allá de abrir el marcador contra Osasuna, Griezmann vuelve a ser el líder y jugador más determinante de la plantilla. Tras un inicio de curso algo más gris, los tres últimos partidos demuestran que su mejor versión está cada vez más cercana. Designado MVP ante Lazio y Osasuna, contra el Real Madrid se reencontró con el gol en Liga y también fue pieza clave para la victoria en el derbi que reenganchaba al Atlético a la cabeza. En Pamplona abrió el marcador aprovechando un balón suelto tras un nuevo centro peligroso de Lino y consiguió marcar con poco ángulo. Y, tras muchos minutos de sufrimiento, comandó un contragolpe donde encontró el desmarque de Lino para que el brasileño asistiese a Riquelme.

Pese a que ese penúltimo pase no contará en las estadísticas, Griezmann es el quinto jugador con mayor participación directa en goles (marcando o dando la asistencia) en todo el año 2023. Un total de 25 tantos llevan la firma de sus botas. Su enorme nivel desde el Mundial de Qatar le asienta indudablemente como uno de los mejores futbolistas del mundo en estos últimos meses. Tan solo Kane (29), Haaland (29), Salah (27) y Mbappé (26) han participado de forma determinante en más goles durante este año.

Bajas contra el Cádiz

Pero Griezmann aporta en todas las facetas del juego, con trabajo, esfuerzo y un papel como conductor en la construcción de juego. Y de cara al partido contra el Cádiz, es el único delantero fijo con el que contará Simeone. La nueva lesión de Memphis y la expulsión de Morata ante Osasuna dejan al Cholo sin punta. El club recurrió ante el Comité de Competición la segunda amarilla del delantero, pero se desestimaron las alegaciones. Y Correa trata de recuperarse a tiempo, pero en ningún caso llegaría en plenas condiciones. El argentino está dispuesto a forzar. Mientras, el 7 busca pareja arriba. Llorente o Riquelme son posibles variantes avanzando desde el centro del campo.

En la convocatoria ante Osasuna había seis jugadores del Atleti B, pero mañana coincide la fecha de su encuentro con el del primer equipo, por lo tanto si viajan y juegan con Tevenet no podrían hacerlo para Simeone. Lo que es indudable es que encontrar a Griezmann es la mejor noticia para el Atlético. El francés asumirá la responsabilidad del gol en una nueva cita liguera mirando de reojo ese récord de Luis que cada vez está más cercano. “Todavía no estoy al cien por cien. Pero ya me he fichado en la fantasy y eso me da un plus”, bromeaba Griezmann. Sin duda se ha hecho con uno de los mejores jugadores del campeonato. O el mejor.