En el Betis no aprenden: “La roja a Edgar es premeditada”
La televisión del club verdiblanco monta en cólera contra Del Cerro Grande por el arbitraje en Barcelona: “Su jefe (Medina Cantalejo) estará contento”.
“Premeditada”. Así, con las mismas palabras que le costaron a Sergio Canales una sanción de cuatro partidos, definieron en la televisión oficial del Betis la roja que Del Cerro Grande mostró al central verdiblanco Edgar González cuando apenas se había jugado media hora de partido en el Camp Nou. “La expulsión es premeditada. Se la inventa”, afirmó Pier Luigi Querubino, exdelantero bético y ahora colaborador de la TV.
“El jefe de Del Cerro debe estar muy contento con él”, le secundaba Juan Bustos, conductor del programa y director de los medios oficiales. Se refería, seguramente, al presidente del CTA Luis Medina Cantalejo, contra el que hace unos meses se emprendió una cruzada mediática en las redes, presuntamente por aficionados verdiblancos.
En la misma televisión del club había cargado contra Del Cerro, aunque con algo más de mesura, el vicepresidente José Miguel López Catalán: “El colegiado se ha cargado el partido, la primera amarilla de Edgar no es ni falta. Estamos indignados, se ha cometido una injusticia. Con este árbitro ya van este año cuatro expulsiones y no hay derecho”.
Hay que recordar que la sanción de Sergio Canales por sus palabras contra Mateu Lahoz se mantiene todavía sub iudice después de que el Betis pidiera otra cautelar ante la justicia ordinaria. En la Federación Española y a muchos clubes de Primera no ha sentado nada bien este movimiento, casin sin precedentes en LaLiga.