NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - ATLÉTICO DE MADRID

En busca del pleno fantasma

El Atlético afronta su último partido veraniego contra la Juventus. Planeado en Tel Aviv, se disputa en el campo de entrenamiento turinés a puerta cerrada. Morata y Vlahovic, los atractivos.

Actualizado a
22/07/22 ENTRENAMIENTO TARDE ATLETICO DE MADRID
PRETEMPORADA
MORATA LLORENTE LEMAR Y KONDOGBIA
PEPE ANDRESDiarioAS
Posible once del Juventus contra el Atlético.
Ampliar
Posible once del Juventus contra el Atlético.

Vlahovic contra Morata. O lo que es lo mismo, el que pudo ser y el que es. Si los focos del Juventus-Atlético debían ser para los arietes de ambos equipos, el día previo al encuentro estuvo marcado por un cambio de sede, momentos de tensión, un viaje frenado a última hora y un nuevo acuerdo: jugar en el Juventus Training Center de Continassa, ciudad deportiva turinesa, y a puerta cerrada (18:00 en DAZN, Movistar LaLiga y LaLiga TV Sports).

Un último amistoso clave para los de Simeone antes de iniciar LaLiga (15 de agosto contra el Getafe) que a priori debía disputarse en Tel Aviv, pero la escalada militar vivida en la zona ocasionó que se convirtiese en un partido de algo riesgo para sus delegaciones. Hasta el momento, la pretemporada colchonera no ha podido ser más ilusionante. Tres amistosos, tres victorias, nueve goles a favor, sólo uno en contra y las sensaciones de recuperar esencias pasadas. Ver marcar a Griezmann, Morata y Saúl en el trofeo Carranza fue todo un ‘Regreso al futuro’ colchonero. El primero lo necesitaba para acabar con esa mochila que llevaba arrastrando desde el 6 de enero, una sequía de cara a puerta nunca antes vista.

Morata volvió a anotar de rojiblanco tras dos años cedido en la Juventus, que vuelve a llamar una y otra vez a su puerta. Pero, salvo que cambien repentinamente las tornas, será el ‘19′ del Atlético esta temporada. Eso sí, Allegri le considera el compañero ideal para un Vlahovic objeto de deseo de Andrea Berta durante todo el verano de 2021. La Fiorentina le cerró la puerta de salida y fue el club turinés quien se hizo con sus servicios en enero. A sus 22 años, carga con la vitola de ser uno de los grandes arietes del futuro. Hasta el momento ha conseguido nueve goles en 21 partidos de bianconero. En su lugar, el Atlético firmó a Cunha, que ha recogido el dorsal de Suárez como referencia de área y es una de las novedades del Cholo respecto al duelo en el Nuevo Mirandilla. También Lodi y Carrasco se encuentran completamente recuperado de sus molestias.

Bajas de última hora

Lodi aspira a un hueco en el carril izquierdo que ocupó Saúl, autor de un gol a la antigua usanza, de aquellos que sólo valían cuando el VAR no estaba mirando. Simeone sabe que su última prueba veraniega es la ideal para tener un examen ante un rival de máximo calado y modificará el once que visitó al Cádiz el pasado jueves. En aquel duelo el técnico apostó por una teórica zaga B, con los reconvertidos Wass y Witsel acompañando a gran nivel a Hermoso. Contra la Juve no tendrá a Giménez por un golpe sufrido en el entrenamiento de ayer. Tampoco Oblak, por unas molestias en la espalda que darán la oportunidad de Grbic de ejercer como portero titular. Nahuel, que únicamente disputó 45 minutos, podría repetir por tercer encuentro consecutivo en el once, todos desde que se oficializó su llegada. Kondogbia, Llorente y Lemar fueron suplentes en el Carranza, por lo que cuentan con papeletas para formar el medio titular en la ciudad deportiva turinesa, aunque el Cholo podría optar por indiscutibles como Koke. De Paul también es baja de última hora por un golpe sufrido en Cádiz. Y en ataque, el argentino puso toda la carne en el asador con João-Griezmann y Morata en el esquema titular, el francés casi como mediocentro y completando todo el encuentro. Ahora podrían ser Correa y Cunha los que tuviesen su momento.

Enfrente aparece una Juventus que ha ido examinando a los candidatos al título en LaLiga. Empató contra el Barcelona (2-2) y cayó en Estados Unidos frente al Real Madrid (2-0). Si Vlahovic fue un gran deseo colchonero, Di María también ha estado año tras año en la agenda hasta acabar firmando por el equipo italiano este mismo verano como agente libre. Es una de las grandes novedades de los de Allegri, que no puede contar con el lesionado Pogba y ha perdido pólvora sin Morata ni Dybala. Bremer ha llegado para suplir a De Ligt y la Juventus también se toma el encuentro como una prueba de fuego para lo que viene por delante, en su intento de volver comandar el trono de la Serie A. Un trono al que el Atlético no es el gran candidato en España, pero está demostrando durante el verano que se encuentra en un estado óptimo de forma para volver a ser el que fue hace sólo dos temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?