En busca del perdón
Un gran número de jugadores han salido a disculparse y agradecer a la afición estar en las malas, tras el 0-7 encajado ante el Atlético de Madrid.
El Rayo Vallecano cayó de forma estrepitosa en su estreno en Vallecas esta temporada. El Atlético de Madrid se impuso con un doloroso 0-7 y la superioridad atlética estuvo presente en todas las partes del terreno de juego. El equipo de Francisco no fue capaz de reaccionar y desde el primer gol de Griezmann, el guion del partido fue siempre el mismo. Pese a los continuos golpes que los rojiblancos estaban endosando a los franjirrojos, la afición de Vallecas no paró de animar. Eso ha provocado que un gran número de jugadores hayan salido a pedir disculpas o a aplaudir la actitud de los suyos.
Uno de los primeros en hablar tras el partido fue el capitán, Trejo, que quiso pedir perdón a la afición en caliente: “No hay palabras. Lo primero es pedir disculpas a nuestra gente. No hemos sabido interpretar el partido después de un inicio que nos hizo mucho daño. Ahora tenemos que estar tranquilos, trabajar y entrenar bien para el partido del Betis”.
Lo mismo hizo un jugador clave como es Óscar Valentín, que también portó el brazalete de capitán en la segunda mitad: “Hay pocas palabras para definir lo que hemos sentido dentro del campo. Han sido muy superiores. Ni antes éramos tan buenos, ni ahora somos tan malos. A levantar la cabeza. Es la jornada 3. A seguir”. El tercer jugador en hablar tras el partido, fue Álvaro García, que lo hizo en zona mixta: “No nos salió nada. Es una pena porque teníamos muchas ganas de jugar en casa con nuestra afición. 28 de agosto y no fallan. 0-7 y siguen sin fallar. Son un orgullo para nosotros y es una pena no haberles dado algo”.
Ya con la cabeza fría y tras el entrenamiento de esta mañana, han sido varios los jugadores que han salido a pedir disculpas y agradecer la actitud de la afición. Isi lo hacía a través de su cuenta de Twitter: “No fue nuestro mejor partido. Disculparnos ante toda nuestra afición que estuvo alentándonos hasta el final. A veces el fútbol es demasiado cruel, pero hoy vuelve a salir el sol, nos levantaremos y seguiremos dando pasos hacia delante. Estoy seguro. Autocrítica y mente positiva”. El propio Óscar Valentín respondía a la publicación del murciano con un nuevo mensaje hacia la afición: “En las buenas y en las malas , doloridos pero más unidos que nunca. Lo dije más de una vez otros años, ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Nunca debemos perder la humildad. Y a vosotros, únicos, GRACIAS, lo de ayer solo se vive en Vallekas”.
Baillu ha sido otro de los jugadores que ha mandado un mensaje a la afición de Vallecas: “Este barrio sueña junto, cae junto y se levanta junto! Partido para olvidar! Lo sentimos mucho afición.” Unai López ha sido escueto en su cuenta de Instagram, pero mantiene la línea de sus compañeros: “Caer y levantarse, en eso consiste. Muchas gracias AFICIÓN”. Dimitrievski también ha subido un mensaje en sus redes, pero sin disculparse por lo de anoche: “toca levantarnos y trabajar”.