Sevilla

En busca de 500 millones

Para la compra del Sevilla. A esa cantidad habría que descontarle la deuda. Los americanos dieron un paso atrás. Ramos, la Tercera Vía y algún postor se resignan a pagar mucho.

Sergio Ramos.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

500 millones de euros. Ésa es, más o menos, la cifra mágica que, con la importante pero aún oscura deuda que tiene el Sevilla a descontar, deberá asumir el postor que finalmente quiera hacerse con las riendas del club de Nervión. Las principales familias tenedoras de títulos no se resignan a despreciar una cifra que requiere abonar más de 3.000 euros por acción.

La propuesta de la empresa norteamericana sin confirmar, que en principio rondaba los 3.400 euros por título, quedaba a la espera de que la Due Diligence arrojara claridad acerca del importante pasivo que asfixia al Sánchez-Pizjuán. La deuda neta, que desde el club se asegura es menor a 90 millones (se descuenta lo que se debe a través del préstamo participativo de CVC), no debe de haber convencido al principal candidato a la compra. Al menos todavía.

El grupo inversor que respalda a Sergio Ramos anda pendiente de conocer con detalle la deuda, y si ésta es igual o superior a la que se pregona, pero su propuesta andaría ahora mismo por debajo de 3.000 euros la acción. Unos 400 millones de euros entre asumir el pasivo y comprar aproximadamente el 85 por ciento de las acciones, resultado de sumar ese alrededor del 40 % que maneja José María del Nido Benavente y otro 45 % entre las familias Carrión, Alés, Guijarro y Castro, actualmente en el gobierno del club, así como A-Cab, la aseguradora que se quedó con la parte que gobernaba 777partners.

Noticias relacionadas

Tanto fuentes oficiales de la entidad como el propio Del Nido Benavente han asegurado en los últimos días desconocer las pretensiones de Ramos, pero la realidad es que todas las partes implicadas saben en menor o menor medida la intención del camero y, también, que existe un potente colchón económico detrás. Los empresarios sevillistas Antonio Lappí y Federico Quintero, la denominada Tercera Vía, han hecho de momento la única oferta oficial, que rondaba los 2.500 euros por título. No tiran la toalla aunque intuyen que la compra final resultará muy difícil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados