En Burgos sueñan con otra Champions
Cónclave de peñas madridistas con la Peña Burgalesa al frente. Paco Bonet y Miguel Palencia representaron al club blanco durante una velada fantástica.
Burgos es la tierra de El Cid Campeador (hay que visitar la estatua ecuestre, con su famoso caballo Babieca, esculpida en bronce en honor del héroe castellano Rodrigo Díaz de Vivar, situada en la Plaza de Mío Cid), de su maravillosa catedral gótica (declarada Patrimonio de la Humanidad), de un lechazo insuperable... y de una tradición futbolística que en los años 70 alcanzó su grado más elevado de prestigio gracias a aquel Burgos que en El Plantío se convirtió en referencia gracias, sobre todo, a las explosivas y geniales jugadas de un fuengiroleño llamado Juan Gómez ‘Juanito’.
A la gran leyenda blanca (se le sigue coreando su nombre en el minuto 7 de cada partido del Bernabéu) se le debe el madridismo mayoritario que hay en la región. Pude comprobarlo en la comida por el segundo aniversario organizado por la Peña Burgalesa, con el gran Mateo Tirilonte al frente de la nave y la compañía de los veteranos Paco Bonet (1982-86) y Miguel Palencia, que permaneció 12 años en la cantera de Valdebebas y en la 2005-06 formó parte del Madrid de los Galácticos. Todos ellos apostaron por un Madrid preparado para el asalto de la 16, con Kylian Mbappé al frente.
Asienten los presidentes de las peñas de Alfoz (Cantabria), Eurodís de Picanya (Valencia), Medina de Pomar, El Cid, Tardajeña y ‘La Ribera’ de Aranda de Duero (las cuatro de Burgos). El madridismo espera expectante el estreno de esta noche en esta nueva Champions. Nuestra casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.