NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En alerta para el Camp Nou: “Debemos ser más eficaces”

El protagonista de la clasificación del Espanyol en la Copa ante el Atlético Paso, Nico Melamed, se reivindica para el derbi: “El gol y la victoria igual ayudan a tener cuantos más minutos, mejor”.

EL PASO (LA PALMA) 20/12/2022.- Los jugadores del RCD Espanyol celebran el gol de Nicolás Melamed (2d), durante el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que CD Atlético el Paso y RCD Espanyol disputan hoy martes en el estadio Municipal de El Paso. EFE / Luis G Morera.
Luis G MoreraEFE

Una docena de remates, de los cuales seis entre los tres palos. Pero solo un gol. Y gracias. Es el bagaje de un Espanyol que pasó ronda en La Palma por la mínima, ante el Atlético Paso (0-1), a pesar de su manifiesta superioridad desde los minutos previos al descanso. El gran protagonista en la eliminatoria de Copa del Rey fue un jugador que espera haberse reivindicado para el derbi de la Nochevieja ante el Barcelona, un Nico Melamed que al final de la noche tuvo lo que le faltó al resto del equipo: efectividad.

“No estamos acostumbrados (al césped artificial) pero no era una excusa. El equipo rival también nos lo puso difícil. Debemos ser más eficaces arriba y materializar algunas para no llegar a los minutos finales con empate a cero, que se puede complicar”, puso de manifiesto el canterano del Espanyol, que en El Paso disputaba su segundo encuentro completo en la era Diego Martínez, ambos en la Copa. Y que anhela una titularidad en la Liga que se le niega desde el 9 de octubre en Cádiz, desde la primera jornada en Balaídos si es a domicilio. Como la visita al Camp Nou, próximo destino perico.

“Yo intento aprovechar todas las oportunidades. Di el máximo. El gol y la victoria igual ayudan a tener cuantos más minutos, mejor”, esboza el decimosexto jugador en cantidad de minutos ligueros de una plantilla ya de por sí corta, y que volvió a evidenciar en la Copa no solo su hambre, con una omnipresencia que le valió finalmente el premio del gol, sino que con él sobre el césped siempre pasan cosas y que donde hace realmente daño, donde marca la diferencia, es actuando por dentro. En su demarcación natural.