NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Emotivo homenaje a Amancio

Los jugadores salieron con camisetas del ‘7′, el Bernabéu lució tres pancartas (”héroe madridista”) y hubo música en directo. El minuto de silencio, conmovedor

Actualizado a
Emotivo homenaje a Amancio
Florencia Tan JunGetty

El Bernabéu se acordó de Amancio, leyenda madridista fallecida el pasado martes (83 años). En los prolegómenos del derbi tuvo lugar un emocionante homenaje al que fue, en sus últimos días, Presidente de Honor. Los jugadores, incluidos suplentes, saltaron al campo con camisetas blancas y ‘su 7′ a la espalda, para poco después fotografiarse de manera grupal con el abanico de títulos que ganó durante su carrera como futbolista merengue (nueve Ligas, tres Copas del Rey y la sexta Copa de Europa, la del Madrid ‘yé-yé’, con Miguel Muñoz en el banquillo).

Los jugadores del Real Madrid posan con los trofeos conseguidos por Amancio Amaro.
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid posan con los trofeos conseguidos por Amancio Amaro.JUANJO MARTÍNEFE

Abrazando el acto, tres pancartas. En el fondo sur se extendió un retrato suyo con un lema: “Héroe madridista”. Mientras que en el lateral oeste, la imagen fue directamente una fotografía, escoltada por dos escudos del club. La tercera estuvo en el fondo norte, con el texto: “Gracias, Amancio”. Todo ello, mientras en el círculo central del césped había sido extendida una gigantesca camiseta blanca con el que fue su dorsal.

Los jugadores guardan un minuto de silencio en memoria de Amancio.
Ampliar
Los jugadores guardan un minuto de silencio en memoria de Amancio.Denis DoyleGetty

El cierre del acto fue, probablemente, lo más emotivo de todo: un minuto de silencio con música en directo. Los instrumentos tocaron bajo una estampa que, capricho del destino, tuvo como decorado una leve llovizna que dio color blanco a la escena. Jugadores como Benzema o el técnico, Ancelotti, fueron de los más emocionados durante el transcurso de la melodía. Un homenaje a la altura de ‘El Brujo’, leyenda del Real Madrid y perpetuo en la historia del club.