Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Emery insiste por Álex Moreno

El deseo del técnico del Aston Villa en el lateral del Betis puede ser clave para su salida. La operación estaría en torno a los 15 y 20 millones de euros.

Álex Moreno, ante el Villarreal.
TONI RODRÍGUEZDiarioAS

El futuro de Álex Moreno sigue despertando interrogantes en Heliópolis. El Aston Villa sigue incrementando su interés en llevarse al lateral izquierdo del Betis y el deseo de Unai Emery puede ser decisivo a la hora de acercar posturas entre los dos clubes. El carrilero es clave en los planes de Manuel Pellegrini y por ello su salida se trata con mucha cautela pese a la gran necesidad de realizar ventas que existe actualmente en el club verdiblanco. La cantidad del hipotético traspaso estaría entre los 15 y los 20 millones de euros, aunque en Heliópolis tratan de pensar ya en una alternativa que pueda tener un rol protagonista en ese carril izquierdo sin que la inversión sea alta debido a los condicionantes.

Emery quiere a Álex en su equipo y su club trata de acelerar las negociaciones con el Betis. El club verdiblanco no tiene el deseo de desprenderse de su futbolista, pero si las cantidades cuadran con lo requerido por la dirección deportiva, se trazará un plan exprés para solventar ese imprevisto. Ya avisó Pellegrini en las últimas ruedas de prensa que no espera refuerzos debido a que el club no está en el mercado por problemas económicos, pero este movimiento cambiaría todo. “Ojalá no se vaya nadie”, aseveró el chileno en previsión a algún adiós de una pieza importante de su esquema.

Ya estuvo cerca de marcharse a la Premier el carrillero bético el pasado verano, pero finalmente su deseo de quedarse en Heliópolis primó sobre lo demás. El contexto del ofrecimiento era entonces muy diferente al actual, con cantidades muy alejadas también de las expectativas verdiblancas. Ahora, el mercado de invierno puede concretar una salida mucho más cuantiosa que dificultaría la negativa por cualquiera de las partes. De momento, hay cautela en Heliópolis y el futbolista trata de mantenerse ajeno a todo lo que sucede alrededor de su figura mientras se mantiene al mejor nivel posible a las órdenes de Manuel Pellegrini.