Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Emery arrancará con 32 jugadores y debe decidir sobre los jóvenes

El equipo regresará al trabajo con 22 futbolistas del primer equipo y diez promesas que vuelven y que deben conocer sus opciones en el primer equipo.

Unai Emery.
ANGEL SANCHEZ

El Villarreal arrancará la pretemporada la semana que viene, ya que los jugadores de la primera plantilla, los 21 que siguen en nómina, más Jose Luis Morales, deberán presentarse el miércoles 6 de julio a la primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Un regreso en el seguirán en el equipo alguno de los jugadores que se daban como vendidos o traspasados pero que siguen en la plantilla a la espera de posibles acontecimientos. La única cara nueva será la de José Luis Morales, que llega al equipo para reforzar la poblada línea de ataque.

Pero en estos momentos, el regreso al trabajo tiene pendiente que Unai Emery tome algunas decisiones de futuro ya que el club debe cerrar la situación de la mayoría de jugadores jóvenes que regresan tras sus cesiones. Decisiones que además, afectan al primer equipo y a su plantilla, ya que alguno de ellos tiene muchas opciones de quedarse. Así, tienen previsto regresar a la dinámica del primer equipo la próxima semana jugadores como Manu Morlanes, Jorge Cuenca, Álex Millán, Fer Niño, Xavier Quintillà y Haiseem Hassan. A los que falta saber si el resto (Iker Álvarez, Filip Jörgensen, Iván Martín y Álex Baena) lo hacen ya, al acabar mucho más tarde su temporada al jugar el playoff de ascenso a Segunda.

Sea como fuere, Emery debe decidir de forma definitiva el futuro de los que no siguen para que el club busque acomodo lo más rápido posible. Destacan en ese capítulo los casos de Xavier Quintillà, Fer Niño y Haiseem Hassan, futbolistas que no cuentan para el primer equipo, por lo que se debe analizar si sus opciones pasan por una continuidad en el Villarreal B o una posible salida a otro club. Mientras, otra de las decisiones pasa la apuesta por los porteros de la casa, como son Iker Álvarez y Filip Jörgensen, ambos con opciones de quedarse en el primer equipo. Además, el club también apuesta por contar con Manu Morlanes, Baena y Cuenca, aunque las posibles salidas del primer equipo son las que pueden acomodar a estos jugadores en la plantilla. Por último, está el caso de Iván Martín, que su futuro debe estar ligado al Girona un año más por una cláusula en el contrato de cesión.