NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Embarba: “Todo el equipo tiene el partido contra el Cádiz en la cabeza”

El extremo, que llegó al Almería este pasado verano, asegura sentirse importante y estar a buen nivel. El vestuario rojiblanco tiene el primer duelo tras el patrón entre ceja y ceja.

Actualizado a
Embarba, en un entrenamiento con el Almería.
CARLOS BARBACarlos Barba

Adrián Embarba llegó al conjunto rojiblanco en ese trueque que hubo con el Espanyol por Lazo, habiéndose convertido en un pilar fundamental en los esquemas de Rubi. Aunque todavía resta casi un mes para el regreso liguero, el extremo de Azuqueca de Henares asegura que “todo el equipo tiene ese partido en la cabeza”, afirmando que se siente importante y que está a buen nivel, si bien todavía queda para ver al mejor Embarba.

¿Cómo lleva esta atípica pretemporada?: “Es un poco extraño el parón en mitad de temporada que nos ha tocado y las vacaciones sirvieron para recargar las pilas. Veníamos de una buena dinámica y toca disfrutar entrenando y cargando piernas. No estuve en verano y lo afronto de forma distinta a mis compañeros porque es la primera vez que nos juntamos en un stage y hay que coger ritmo”.

¿Cree que se encuentran en la parte más importante de la temporada?: “Es clave para coger el ritmo que queremos, también los conceptos y trabajar más aún si puede lo que queremos trasladar al terreno de juego. El que se adapte más lo notará y queremos dar ese salto de calidad en cuanto a juego y puntos para que se vea en la clasificación”.

¿Estamos viendo al mejor Embarba?: “Estoy feliz, me siento importante y estoy a buen nivel, pero me queda mucho para que se vea al mejor Embarba. Me exijo para ayudar a mis compañeros, pero me queda mucho todavía”.

Se le ve ese atrevimiento que a veces falta en el fútbol actual: “Alguien del cuerpo técnico me decía que soy callejero, que es lo que he hecho en mi vida y lo traslado al terreno de juego, me gusta encarar y ser descarado, también creo que tengo un buen golpeo. Ese juego se está perdiendo por los sistemas o porque el fútbol de hoy en día no tenga jugadores de ese perfil, por eso me considero un poco distinto en ese sentido”.

Parece un jugador muy canchero: “Parezco bueno, pero si le preguntas a los compañeros soy algo tocapelotas. En el campo me gusta divertirme, ser atrevido y pícaro, me defino así”.

¿Necesitan quitarse el temor a perder?: “Últimamente el fútbol moderno se está convirtiendo en una partida de ajedrez, en contrarrestar al rival más que centrarte en tu propio juego y yo me he criado en lo contrario, en divertirte para lograr los resultados. Me siento identificado con el míster y el cuerpo técnico porque es lo que buscamos”.

¿Cómo afrontan los amistosos de este finde?: “Queremos competir y ahora tocan amistosos ante rivales que juegan competición europea y nos pondrán a prueba. Si hacemos las cosas como entrenamos no tenemos límites. Somos conscientes de que son para coger carga y está más permitido fallar”.

¿Ven lejana la vuelta de la competición?: “Queda un mes y queda lejos, pero está en la mente. Todo el equipo tiene ese partido en la cabeza porque va a ser clave y lo cogeremos con muchas ganas por la importancia de ganar allí para dar un golpe encima de la mesa. Iremos a ganar”.

¿Se ven ahora más fuertes?: “Alguna vez ya había dicho que somos un equipo joven pero en momentos clave o decisivos en los que te juegas los puntos para estar arriba o abajo el equipo los ha sacado. Tenemos también experiencia y un potencial grandísimo y ganar en Cádiz nos daría una bolsa de puntos para luego seguir igual en casa”.

¿Con quién está teniendo más relación durante esta concentración?: “Me gusta mucho juntarme con todos, pero ya conocía de antes a Leo Baptistao o a Akieme. Me llevo bastante con Melero, Pacheco, Arnau o Eguaras, pero incluso comiendo nos vamos cambiando porque tenemos muy buen grupo y ese rollo se nota en el campo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?