Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Ely: “Somos un equipo más maduro”

El central ítalo-brasileño reconoce que al principio de curso pecaron “muchas veces de juventud”. Avisa al Espanyol de que el Almería “es muy fuerte en casa”.

Ely: “Somos un equipo más maduro”
Carlos Barba

Rodrigo Ely ha sido uno de los nombres propios en clave almeriense en este miércoles al comparecer en la sala de prensa del Power Horse Stadium. El central ítalo-brasileño espera que su equipo se imponga el viernes (21:00 horas) ante el Espanyol para dar por positivas las igualadas consecutivas ante dos de los grandes de Primera División: “Tenemos respeto al Espanyol, como a todos los rivales. Será un partido complicado, como todos en Primera, pero en casa con nuestra gente somos muy fuertes. Viene en una racha muy buena, pero nosotros venimos de empatar en casa ante el Atlético y hay que hacer bueno ese punto de Mestalla”.

El zaguero reconoce que su equipo muestra una evolución palpable, una vez ya asentadas las últimas incorporaciones del verano en un vestuario neófito: “Ya se ve al equipo un poco más maduro. Al principio de temporada pecamos muchas veces de juventud, pero ahora podemos dar la cara ante cualquier adversario. Hay que seguir por esta línea y jugar de tú a tú a cualquier equipo. Hemos dado un paso más”.

El zaguero del Almería reconoce que tienen bien estudiado al equipo de Diego Martínez: “Intentamos estudiar al adversario. Estuve con Joselu en Vitoria y sé el nivel que tiene. Haremos lo mejor posible como defensas para pararlos. Tienen buena plantilla, quizás lleven menos puntos para el nivel que tienen”. Cuestionado sobre dónde puede estar la clave para que los tres puntos se queden en casa, considera que tienen que mantener la línea de los encuentros como locales: “Hay que meterle intensidad, ritmo y hacer nuestro fútbol. Ahí estar, en seguir lo que venimos haciendo en casa, quitando el partido de la Real. Si sobrepasamos los 20 puntos en la primera vuelta, estaríamos más cerca del objetivo de la permanencia”.

Ely, que estuvo el pasado curso, cuando hasta siete jugadores de su equipo erraron al menos un lanzamiento de penalti, asegura que dedican tiempo en los entrenamientos para mejorar en esta faceta a pesar de que yerran casi tres de cada cuatro penas máximas: “Tiramos muchos penaltis. Al empatar los partidillos los decidimos en los penaltis. No es cuestión de no entrenarlos, es el feeling del partido. Eso también cambiará, estamos en ello porque son goles importantes”.