Ellos dos son más de medio Madrid
Es el momento de ensalzar el rendimiento de una pareja en el Madrid, dos hombres que juntos suman sólo cuatro años más que Modric. Bellingham (20) y Rodrygo (22) están sosteniendo al equipo con sus actuaciones y sus goles. Juntos han marcado más de la mitad de los 47 tantos que ha hecho el equipo esta temporada (16 y 9). Pero, más aún, sumando las cuatro asistencias de Bellingham y las cinco que ha dado Rodrygo, los dos han participado en 34 tantos (el 72% de los 47 conseguidos en total).
La estadística no engaña. Los datos son objetivos y hablan a las claras del pelotazo que ha supuesto para el Madrid la incorporación del inglés, pero también de cómo ha crecido Rodrygo hasta convertirse en un top-ten del fútbol mundial. Da gusto ver al brasileño moverse por el terreno de juego con el balón pegado a los pies, tan eléctrico, tan vertical, tan preciso. Su explosión en el último mes ha sido, sencillamente, espectacular. Siete goles en los nueve partidos más recientes. Y luego está el tema subjetivo. La banda izquierda le sienta infinitamente mejor que la derecha. Lo demostró en Cádiz, con esas dos jugadas maradonianas tras la cuales colocó sendos remates en la escuadra. Y también ante el Betis, donde completó 10 regates con éxito, hasta ahora, el récord de Vinicius en el Madrid.
Para Rodrygo está siendo un hándicap tener por delante de él a ‘Vini’ para ese costado. Pero al ex del Flamengo no hay quien le tosa cuando está en su mejor nivel. Tiene pinta de que a Rodrygo le toca, haga lo que haga hasta febrero cuando Vini vuelva, adaptarse y seguir buscándose la vida en otras demarcaciones... Y rezar para que Mbappé no termine viniendo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.