El virus FIFA golpea al plan de Benítez
Luca de la Torre, titular en las tres últimas jornadas, sufrió una fractura nasal con Estados Unidos y es duda para el Celta-Mallorca del sábado
Luca de la Torre formó parte del once inicial que la pasada noche Estados Unidos presentó en el amistoso con Uzbekistán, pero la victoria norteamericana por 3-0 no dejó al centrocampista del Celta con ‘contento cara’ (expresión creada por el mediocentro californiano). Una fractura nasal le obligó a abandonar el terreno de juego en el minuto 35. Titular en las tres últimas jornadas, su presencia el sábado contra el Mallorca en Balaídos está en el aire.
Aunque su seleccionador Gregg Berhalter no descartó al futbolista céltico para el amistoso que EE.UU. disputará en la madrugada del martes para el miércoles ante Omán, resultaría bastante temeraria su participación después de haber sufrido un contratiempo tan delicado. Si De La Torre continúa en la concentración de su selección, su regreso a Vigo va a ser con el tiempo justo. Si ya estaba previsto que se uniera al grupo en el entrenamiento del viernes, en la víspera de recibir a los pupilos de Javier Aguirre, ahora esa reincorporación queda a expensas de las pruebas que le van a realizar los servicios médicos del club olívico.
La presencia del centrocampista de San Diego en la alineación titular para medirse al cuadro bermellón se complica. En circunstancias normales, sería el acompañante de Fran Beltrán en la sala de máquinas después de la notable actuación del internacional estadounidense en la última jornada. Su rendimiento ha ido in crescendo desde que se hizo un hueco en el once y contra el Almería firmó uno de sus mejores partidos como celeste.
El virus FIFA golpea al plan diseñado por Rafa Benítez, que sumó su primera victoria justo antes del parón. Para ocupar el puesto de De La Torre hay tres candidatos: Renato Tapia, Hugo Sotelo y Carlos Dotor. Se trata de la posición que el técnico madrileño confiaba en reforzar una vez que se concretara la venta de Gabri Veiga. Sin embargo, en A Sede declinaron apuntalar la medular en el cierre del mercado.
La otra duda de cara al regreso de la Liga tiene como protagonista a Carles Pérez. El extremo catalán lleva de baja tres semanas debido a una rotura fibrilar en el aductor izquierdo. Si se cumplen los plazos de recuperación estimados por los galenos del Celta, el explosivo atacante reaparecerá esta jornada.