VILLARREAL
El Villarreal se juega Europa en la Cerámica
Los amarillos disputarán siete de los doce partidos que restan como locales, lo que les puede favorecer en su pelea por las plazas europeas.
El Villarreal Club de Fútbol tiene como gran objetivo alcanzar una plaza europea de cara a la próxima temporada, por lo que son conscientes que deben acercarse a superar la cifra de los 60 puntos. Unos números que vienen siendo la media de puntos necesaria para ocupar una de esas plazas, por lo que al equipo amarillo le quedarían por sumar unos 20 puntos de los 36 en juego.
Por ello, es evidente que ante las últimas doce jornadas que quedan por jugar, los castellonenses deben sumar como mínimo la mitad como victorias, para así acercarse a esos 60 puntos. Y de esas doce jornadas, para el Villarreal, siete de las mismas se disputarán en el Estadio de la Cerámica. Por ello, es evidente que el equipo de Quique Setién se va a jugar Europa como local, ya que más de la mitad de los partidos se van a jugar en su campo.
El equipo amarillo recibirá a la Real Sociedad, Real Valladolid, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Athletic Club, Cádiz y Atlético de Madrid. Partidos en los que sin duda se va a poner el juego elecciones europeas de los castellonenses, ya que además recibirán en casa a donde sus rivales por esta pelea, como son la real, Sociedad y el Athletic Club. Y a lo que se sumarán partidos frente equipos que pelean por la salvación como Valladolid, Espanyol y Celta de Vigo.
Cabe destacar, que con Setién en el banquillo el Villarreal, he disfrutado ocho partidos de liga, de los que ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido tres. Lo que le has de tener una media de un 50 % de victorias en casa con el técnico cántabro, una media que no le daría como para alcanzar Europa en casa.