NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El vestuario del Madrid quiere gol

El equipo blanco necesita un ‘9′ tras la marcha de Benzema y de esa circunstancia habló Nacho. “Se nos han ido jugadores importantes como Karim y necesitamos goles”, dijo el nuevo capitán.

Nacho pone el brazalete de capitán a Karim Benzema al finalizar el partido de la última jornada de Liga contra el Athletic, que supuso la despedida del delantero francés del Real Madrid.
MARISCALEFE

En el vestuario del Real Madrid preocupa lo suyo la marcha de 43 goles (31 de Benzema y 12 de Asensio). Consideran que es necesario la llegada de un jugador top que haga más digerible el Primer Año Después de Karim. El club transmite que de momento no acepta gastarse 100 millones de euros en un Kane que cumplirá 30 años el 28 de julio. Y, por si fuera poco, ha aparecido la figura de Mbappé en el escenario tras un vídeo que invadió las redes el fin de semana en el que Florentino, a la salida de un restaurante y preguntado por un aficionado si iba a fichar al francés, se mostraba rotundo: “Sí... pero no este año”.

En esa línea argumental, El Chiringuito entrevistó a Nacho este lunes en la concentración de la Selección. El nuevo primer capitán blanco fue contundente cuando le preguntaron sobre Kylian: “Qué te voy a decir de Mbappé, ojalá. Si por mí fuera, que viniera este verano, lógicamente. Se nos han ido jugadores importantes como Karim y necesitamos goles. Harry Kane encajaría perfectamente este verano y Mbappé al siguiente....

Ancelotti, como ya informó AS, considera que ahora el fichaje perfecto sería el killer de Inglaterra y del Tottenham. Lo de Mbappé queda para 2024 (en eso coinciden Florentino y Carletto), dado que llegaría libre a Madrid por su cláusula liberatoria con el PSG.

Nacho muestra esa inquietud públicamente porque ha asumido que la primera capitanía le obliga a tomar más implicación todavía en las cuestiones que puedan afectar al equipo. Nacho (33 años) siempre ha sido hombre de club y ya sufrió en 2018 el coste de la marcha de Cristiano, con tres entrenadores (Lopetegui, Solari y Zidane), con un solo título (Mundial de Clubes) y una dolorosa eliminación en Champions en el Bernabéu ante el Ajax (1-4). Nacho ha alzado la voz en nombre del grupo: el Madrid necesita gol como el comer. Toca abrir la hucha de los ahorros...