NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El vestuario del Girona vota ir a Europa

El conjunto rojiblanco confía en asaltar la séptima plaza, que ahora está en posesión de Osasuna. Las cuentas de los gerundenses son claras: ganar los dos partidos que les restan (Betis y Osasuna) y que el Athletic sume, como máximo, cuatro puntos de seis.

Actualizado a
El vestuario del Girona vota ir a Europa
GIRONA FC

En la montaña rusa que se ha convertido LaLiga, el Girona tiene opciones de acabar en el vagón ganador. Pese a sumar solo dos puntos de los últimos nueve, el bloque gerundense llega a las dos últimas jornadas de Primera con posibilidades reales de hacerse con la séptima plaza (la vislumbran a solo un punto) y sellar el billete para la Conference League. Osasuna, que actualmente ocupa el séptimo puesto, es el rival a batir por todos aquellos que quieren jugar en Europa la próxima campaña y a favor de los de Míchel está que les visitarán en la última jornada. Un duelo directo para el que antes, este domingo, tocará ganar de manera obligada al Betis.

No se puede fallar más. Europa no permitirá más despistes y las cuentas que ha hecho el grupo de Míchel son claras: ganar los dos encuentros que les restan, ante Betis y Osasuna, y esperar que el Athletic no haga lo propio ante Elche y Real Madrid. Todo lo que no sea un pleno del conjunto vasco sonríe a los gerundenses por lo que, como máximo, desde Girona esperan que sumen cuatro puntos de los seis que les restan. Si todo esto se cumple, el Girona acabará séptimo y su temporada, ya excelente, será histórica. Es cierto que el Sevilla lleva los mismos 49 puntos que el Girona y es también un rival directo, pero si los catalanes ganan sus dos partidos no tendrán que preocuparse porque cuentan con el goal average a favor.

Por otro lado, también está el Mallorca, que se encuentran a tres puntos de Osasuna y a dos de Girona y Sevilla. Los últimos resultados de los bermellones les han colocado en la pelea por la Conference League, pero son los que menos probabilidades tienen porque deben esperar a que todos sus rivales fallen en los dos duelos que les restan.

En Girona son optimistas y su primer foco está en el duelo de este domingo ante el Betis. Una victoria les catapultaría a los 52 puntos (sería su mejor puntuación en Primera) y se dejaría todo abierto para la última jornada de Liga ante Osasuna. A los rojillos, el domingo, no les espera un duelo sencillo porque visitan a un Getafe que está en plena pelea por eludir el descenso. Se avecinan dos últimos duelos de emociones fuertes y el equipo que sea más regular y mantenga controlados sus sentimientos tendrá mucho ganado. El premio es dulce: un puesto para jugar en Europa la próxima temporada.