NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El verano en el que Carlos Martín va a hacerse mayor

El delantero regresa al Atlético tras triunfar en el Mirandés con la firme intención de convencer a Simeone de que necesita sus goles y ofertas de Italia, Alemania y Portugal, además de España.

Actualizado a
Carlos Martín controla una pelota ante Nyom en el Leganés-Mirandés de Segunda División en la 23-24. Este será el verano en el que se hará mayor.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Carlos Martín (Madrid, 2002) regresa al Atlético graduado y con 15 goles en la maleta. Por delante, un verano en el que dar el paso definitivo. Su objetivo principal es el de quedarse en el Atlético, convencer a Simeone de la importancia de sus goles. De uno de sus brazos tironea fuerte el mercado. Su gran año cedido en Miranda ha hecho que clubes no solo le España, Primera, le pretendan. También de Italia, Alemania y Portugal. Pero por la cabeza del futbolista en primer lugar está el Atlético y después el Atlético. La profundidad de su sentimiento lo resumió su gesto al término de los octavos de final entre Madrid y Atlético en la Youth League 21-22: se dirigió al círculo central de Valdebebas para depositar una bandera rojiblanca, como su ídolo Koke en la final de la Copa del Rey entre Atlético y Real Madrid en el Bernabéu.

Carlos Martín, en el Mirandés-Elche.
Ampliar
Carlos Martín, en el Mirandés-Elche. DIARIO ASDiarioAS

Siempre voy a estar muy agradecido a Miranda. Me han dado todo desde que llegué. Ha sido un paso muy importante en mi carrera”, confesaba el futbolista hace unas semanas desde la sala de prensa. Un crecimiento en lo personal y en lo futbolístico para demostrar lo que en la cantera rojiblanca ya se sabía: que Carlos Martín es un gran goleador. El verano pasado pujó con insistencia el Zaragoza para obtener su cesión. Éste el salto, si vuelve a salir cedido, sería un Primera, un camino similar al que recorrió uno de los últimos canteranos en asentarse en el primer equipo de Simeone esta temporada: Rodrigo Riquelme. Maduró en cesiones en Inglaterra (Bournemouth), Miranda (Mirandés, Segunda) y Girona (Primera). Cuando regresó el verano pasado lo hacía con la firme intención de quedarse... o acabar con las cesiones, romper su vínculo de manera definitiva con el club rojiblanco si esa era la intención. Ganó lo primero. Ese camino también es el que persigue Carlos Martín.

Efectividad cirujana

Un delantero que asegura trabajo y acecha en la mediapunta, con la recuperación de balón, la contrapresión y la distribución en largo como principales características. Fija a los centrales, gana los duelos y, sobre todo, y más importante: es efectivo. Y eso es vital para Simeone.

Si en la primera parte de la temporada 23-24 tuvo el Atlético la mejor delantera de las cinco grandes ligas europeas en efectividad con Griezmann y Morata, en la segunda, ésta se apagó, los goles se espaciaron (Morata marcó dos en 18 partidos y Griezmann arrastró dolores en el tobillo tras el esguince que sufrió en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Inter). Correa esprintó en el final de temporada para hacer 11 (más que nunca) y Memphis marcaba pero nunca estaba. El Cholo necesita reforzar su banquillo con goles y ya ha dado la orden: quiere ver a Carlos Martín en Los Ángeles de San Rafael. Y tirar de su brazo más que las ofertas de cuatro países distintos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas