NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El verano de los porcentajes

Álex, Carvalho, Guido, Fekir... Aparte de que las ofertas que llegan al Betis no son altas, a todos habría que descontarles un pico para otros clubes.

Nabil Fekir.
Toni Rodr’guezDiarioAS

William Carvalho, cuya renovación se mantiene en stand by, sigue siendo el favorito ahora mismo para dejar en el Betis un dinero que al menos permita inscribir a los tres fichajes que se han hecho hasta la fecha este verano: Luiz Henrique, Luiz Felipe y Willian José, comprado a título definitivo. Galatasaray y Fenerbahçe parecen haber desistido de pagar los alrededor de ocho millones que piden los verdiblancos por el portugués, ni siquiera se acercaron a esa cifra. Pero es que, además, una parte de ese dinero no se queda en Heliópolis.

El Sporting de Portugal conserva todavía el 20 por ciento de una futura venta de Carvalho, con lo que si el Betis lo vendiera por 8 (lo que quiere), alrededor de 1,5 se marcharía a Lisboa. El caso del centrocampista de Luanda se repite no una, sino varias veces entre los futbolistas más deseados que militan en el Villamarín.

Como casos más complicados aparecen los de Guido Rodríguez y Nabil Fekir, mayores valores de mercado ahora mismo en el club de Heliópolis. El pivote argentino apunta a dejar plusvalía, porque costó unos 4 millones y ya se encuentra amortizado, pero el América de México obtendría nada menos que un 30 por ciento de su venta. Idéntico porcentaje, aunque en este caso de la plusvalía, se le va al Betis con Fekir: la quinta parte la recibe el Lyon y la décima, el propio futbolista.

Por Álex Moreno también han existido propuestas este verano. La más importante, del Fulham inglés, dispuesto a acercarse a los 10 millones de euros por el lateral catalán. En este caso, aparte del Betis, resultaría ‘agraciado’ el Rayo Vallecano, que conservó un 20 por ciento de un eventual traspaso de Álex. Como quiera que ya costó unos 8 millones al Betis en 2019, los verdiblancos deberían igualar los 10 millones de euros de venta para al menos sacar lo comido por lo servido.