NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

BENFICA 2 - CELTA 0

El VAR acaba con la resistencia del Celta ante el Benfica

El campeón de Portugal derrotó al conjunto vigués gracias a un penalti denunciado por el videoarbitraje en el último minuto. Bamba debutó como celeste.

El jugador del Benfica Gonçalo Ramos contra el jugador de Celta de Vigo Joseph Aidoo, durante el partido amistoso del Trofeo Algarve, este viernes en Loulé, Portugal.
El jugador del Benfica Gonçalo Ramos contra el jugador de Celta de Vigo Joseph Aidoo, durante el partido amistoso del Trofeo Algarve, este viernes en Loulé, Portugal.RICARDO NASCIMENTOEFE

El proyecto de Rafa Benítez en el Celta estaba a punto de completar su primera misión con un título (de verano), pero en el último minuto se topó con el VAR. Un penalti cometido por el canterano Gael Alonso, y que el árbitro no vio en directo, lo denunció el videoarbitraje para acabar con la resistencia del conjunto celeste ante el Benfica. Desde los once metros marcó Ángel Di María para darle el trofeo del Algarve al vigente campeón de la liga portuguesa.

RESUMEN

Benfica: Samuel; Bah, Araújo, Morato, Ristic; Joao Mario, Rafa, Chiquinho, Neves, Aursnes; y Gonçalo Ramos. También jugaron: Odysseas, Joao Victor, Veríssimo, António, Jurássek, Kokcu, Florentino, Di María, Neres, Tengstedt y Musa.

Celta: Villar; Kevin, Aidoo, Domínguez, Fontán; Carles Pérez, Beltrán, Sotelo, Luca de la Torre; Iago Aspas y Strand Larsen. También jugaron: Rubén Blanco, Mingueza, Unai Núñez, Carreira, Cervi, Bamba, Swedberg, Tapia, Baeza, Gael y Hugo Álvarez. 

Goles: 1-0 (90’): Di María. 2-0 (91’): Musa. 

Árbitro: Carlos Teixeira, portugués. Amonestó a Baeza (74') y a Unai Núñez (80'). 

Estadio: Estádio do Algarve.

Para llevarse el triangular, a los gallegos les servía el empate ante los cuartofinalistas de la pasada Liga de Campeones, dado que habían logrado una victoria más abultada contra el Al-Nassr. Benítez planteó de inicio el mismo once que frente al equipo de Cristiano Ronaldo, con la única novedad de Larsen supliendo la baja de Paciencia. El portugués ya ha estrenado su casillero de problemas físicos. Una alineación sin ninguna cara nueva respecto a la pasada temporada y que tuvo en el orden defensivo su mejor virtud. Aunque el Benfica llevó el peso del peso del partido, el escaso bagaje de ocasiones estuvo equilibrado

Las dos acciones más peligrosas del Celta en la primera parte no acertaron a culminarlas Larsen, inocente en el remate, y Iago Aspas, todavía sin chispa. Más apagado que los delanteros célticos estuvo Gonçalo Ramos. Una de las grandes revelaciones del último Mundial se estrelló con un inconmensurable Aidoo, de largo el mejor en las filas viguesas.

Entre los seis cambios realizados al descanso, Benítez incluyó el estreno de Bamba. El internacional marfileño se situó en la banda izquierda, dejando algún destello de su calidad y potencia. El Benfica renovó por completo su equipo para la segunda parte. Con Di María por un costado y Neres por el otro, los lisboetas no tardaron en poner al Celta contra las cuerdas. Antes de dejar su puesto a Rubén Blanco, que ultima su salida al Olympique de Marsella, Iván Villar evitó un tanto que ya cantaba la grada del estadio del Algarve. Musa remató a placer en boca de gol y el portero de Aldán exhibió reflejos con un paradón.

El representante de LaLiga supo ir durmiendo al Benfica hasta la ofensiva final de los portugueses. Un testarazo de Veríssimo que repelió el larguero reactivó el encuentro y en el último minuto apareció el VAR. El canterano Gael Alonso golpeó a Tengstedt en su intento de despeje. El árbitro no lo vio, pero desde el videoarbitraje sí. Di María marcó de penalti y en el posterior saque de centro, con los célticos aún dándole vueltas a la polémica, Musa robó el esférico con extrema facilidad y batió a Rubén Blanco. Dos goles en menos de un minuto y un borrón como colofón a un convincente doble ensayo de los pupilos de Benítez en el Algarve.