NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se sentará con Jesús Vázquez

El club consensuará con el futbolista una decisión sobre su futuro inmediato y perderle de su radar no está entre las variantes que de primeras se manejan

Actualizado a
Jesús Vázquez.
DAVID GONZALEZDiarioAS

A Jesús Vázquez le quiere el Inter de Milán y también el Benfica. A Jesús Vázquez se le atisba una proyección “brutal”, en palabras de quienes le conocen desde antes de dar el pequeño salto a la élite que ha dado, y lo que necesita es jugar. Pero Jesús Vázquez solo ha participado en lo que llevamos de temporada 149 minutos (12% del total). A Gattuso le gusta Jesús Vázquez, pero también le aporta Lato y por delante está Gayà. Jesús Vázquez quiere triunfar en el Valencia, aunque con 19 años tanto él como el club saben que no puede estar parado. De ahí que, aprovechando que se abre una ventaja como la del mercado de enero, haya que tomar una decisión pensando en el bien del equipo y también en el chaval.

El nombre de Jesús Vázquez estuvo presente en la reunión de Singapur y hay un escenario que de primeras no se contempla: el Valencia no quiere perderle de vista, es decir, se quiere buscar una solución que beneficie a ambas partes sin que esté en los planes iniciales un traspaso o una cesión con opción de compra. Lo que tampoco puede asegurarle a corto plazo el Valencia como institución son minutos. Ni a él ni a ningún otro jugador. Pero el club si tiene que trazarle un plan, un proyecto, consensuar fórmulas para gestionar su proyección. Y los gestos importan.

Jesús Vázquez, como desveló AS en julio, tiene una cláusula en su contrato por la cual de manera unilateral puede decidir marcharse cedido dónde quiera. Esa opción la descartó en verano precisamente por lo comentado, por gestos, como fuera verse con protagonismo en su demarcación en los entrenamientos durante la estadía en Suiza o Paterna. De hecho, fue titular en las dos primeras jornadas de Liga (Girona y Athletic) y unas molestias le dejaron fuera del encuentro contra el Atlético de Madrid. A partir de ahí Lato cobró protagonismo y volvió Gayà tras su sanción, una competencia que asume el joven lateral internacional Sub’19.

Cuestión de detalles

En los últimos partidos, sin embargo, hay detalles que abren la puerta a buscarse minutos al menos desde enero hasta junio. En el último partido de Liga contra el Real Betis, el caso más reciente, a pesar de que el partido estaba resuelto en el minuto 81 tras el 2-0 de Hugo Guillamón (el Betis con uno menos), Gattuso, como sucediera también en el partido contra el Mallorca en Mestalla, no apuró a pesar de la lluvia torrencial los cinco cambios y Gayà, que un día después se jugaba estar en la lista de Luis Enrique, estuvo sobre el césped los noventa y tantos minutos.

Miguel Ángel Corona tiene previsto ponerse en contacto en próximas fechas con Jesús Vázquez y su agencia de representación, Leaderbrock, con la que acaba de firmar el lateral. Ahí se consensuará una decisión sobre el jugador, que en enero también tiene la potestad porque así lo tiene por contrato de decidir una salida en forma de cesión de manera unilateral. Entre las partes hay buena sintonía y el único objetivo es, atendiendo a las necesidades del equipo que dirige Gattuso, tomar la decisión idónea para que Jesús Vázquez crezca y confirme su proyección, pero bajo la premisa de mantener el Valencia en su radar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?