El Valencia respalda a Baraja
El técnico tiene la confianza del club hasta final de temporada para seguir al frente del equipo y lograr el objetivo de la permanencia. Las dos próximas jornadas serán clave.
El domingo el Valencia visita al Elche con la necesidad de ganar para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Pese a que restan muchas jornadas por delante, una derrota ante el conjunto ilicitano podría significar un herida de muerte en las posibilidades de lograr la permanencia esta temporada. El equipo sabe de la importancia de este encuentro y Baraja se ha encerrado con sus jugadores en el Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna para prepararlo a conciencia.
Los números de Baraja desde que se hizo cargo del equipo no son buenos pero tiene la total confianza de la directiva para seguir en su cargo hasta final de temporada. Ha ganado dos partidos y ha empatado uno. No son buenos números para un equipo que cada vez está más hundido en la clasificación. El domingo visitan al Elche y el jueves reciben en Mestalla al Valladolid. Esos dos partidos pueden marcar el devenir del equipo esta temporada en primera división.
Además, el consejo de administración del Valencia tiene previsto reunirse el próximo miércoles para tratar la situación deportiva. El director de fútbol, Miguel Ángel Corona, estará presente en esa reunión igual que Kiat Lim, el hijo de Peter Lim, que desde noviembre es consejero del club. Al figura de Baraja, en principio, no peligra aunque habrá que estar atentos porque con Meriton nunca se sabe lo que puede pasar.