El Valencia quiere anclar su defensa: renovar a Diakhaby y ejecutar la opción de Cenk
El club le ha transmitido al central francés una nueva propuesta para ampliar su vinculación, que acaba el próximo 30 de junio.
El Valencia planifica su futuro a corto, medio y largo plazo. Miguel Ángel Corona rastrea el mercado de cara a reforzar el equipo de Gattuso en el mercado de enero con un pivote y un extremo, si bien, el club también trabaja en consolidar el proyecto del italiano de cara a la temporada próxima. Gattuso quisiera mantener de cara al año que viene buena parte del bloque con el que está instaurando su estilo, con miras a no tener que empezar casi de cero en verano, y prueba de ello son los movimientos en lo que a confección de plantilla se refiere que se están realizando en la línea defensiva, donde se ha renovado a Gayà, se pretende hacer lo mismo con Lato y Diakhaby y se contempla ejercer la opción de compra de 5 millones que se tiene por Cenk.
El Valencia ha ofrecido de nuevo una oferta de renovación a Diakhaby, que acaba contrato el próximo 30 de junio. La propuesta del club le mejora su salario, colocándole según informó Radio Valencia Cadena SER en el segundo escalafón de nóminas, aunque dentro del control financiero en el que se mueve el Valencia. Diakhaby todavía no ha dado una respuesta y está vez pendiente de que pudieran llegarle otras propuestas que bien fueran irrechazables en términos económicos o bien se ajusten a los motivos personales que le harían abandonar el Valencia tras cinco años en el club, como sería regresar cerca de su familia en Francia. Diakhaby, hoy en día, se siente importante con Gattuso, situación que en años anteriores no vivía. De ahí que en el Valencia no se descarta una respuesta afirmativa a su oferta de renovación.
AS ya informó que la intención del Valencia es la de ejecutar la opción de compra que se tiene por Cenk. El futbolista ha cumplido en los partidos que le ha tocado jugar y su integración en el grupo y en la ciudad es total. El Valencia le ve mucha capacidad de progresión y el precio que debería pagar por él (5 millones) se considera acorde a mercado, no significaría ningún desbarajuste en la ruta económica trazada por Layhoon Chan y, además, por ese precio no se garantiza encontrar un central que de más prestaciones de las que los técnicos aventuran que puede llegar a dar el turco.
El Valencia, si finalmente Diakhaby renovara y si en mayo ejecuta la opción de compra por Cenk, llegaría al mercado estival con la línea defensiva cerrada. Gabriel Paulista y Eray Cömert tienen contrato en vigor y se quiere mantener en el radar del equipo de cara a la próxima temporada al joven Mosquera, que trabaja a las órdenes de Gattuso aunque tan solo ha participado en dos partidos en el presente curso.