NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

El Valencia hará caja por sus jugadores mundialistas

La FIFA compensa a los clubes la cesión de sus futbolistas a las selecciones mientras dure el mundial. El Valencia recibirá dinero por nueve jugadores.

Actualizado a
18/09/21
VALENCIA CF
ESTADIO MESTALLA
PARKING
YUNUS MUSAH
HUGO GUILLAMON

 PAISANO
ALBERTO IRANZODiarioAS

Los clubes siempre suelen ser los grandes perjudicados cuando tienen que ceder jugadores para que jueguen con sus selecciones. A veces vuelven lesionados y el que lo paga es el club. Para los futbolistas no hay nada más grande en su carrera que jugar un mundial. El Valencia, con la baja de Gayà, tiene a cuatro jugadores en Qatar: Guillamón, Cömert, Yunus Musah y Cavani. Además, la FIFA también compensa a los equipos por las últimas dos temporadas y media. Por ejemplo, en el caso de Carlos Soler, el Valencia percibiría una cantidad compensatoria por las dos últimas campañas.

El máximo organismo del fútbol mundial paga 10.000 euros al día por cada jugador cedido. De esta manera, además de los cuatro valencianistas citados anteriormente, también hay que contar con Soler, Maxi Gómez, Racic, Wass y Kang In Lee. La cantidad empieza a abonarse desde el sábado 12 de noviembre hasta el día que los futbolistas queden eliminados con sus selecciones. En el mejor de los casos, si algún jugador llega a la final del 18 de diciembre, el club propietario podría recibir hasta 360.000 euros.

En el caso concreto del Valencia y, suponiendo que ninguno logra parar la primera fase, el club ingresará 1.133.333 euros. Esa cantidad está asegurada porque todos los jugadores estarán seguro esos días en Qatar. La final que más le interesa al conjunto valencianista, económicamente hablando, sería España - EEUU. El Valencia ingresaría dinero por Guillamón, por Soler y por Yunus Musah.

En enero se abre el mercado de fichajes y el Valencia puede contar con estos ingresos por si quiere afrontar la compra de algún futbolista para reforzar al equipo en el segundo y definitivo tramo de la temporada.