El Valencia de Rubén Baraja arroja varios motivos para la esperanza
Desde la llegada del nuevo entrenador al banquillo el equipo ha mejorado defensivamente y ha sumado más puntos que el resto de sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
El Valencia de Baraja pelearía de pelearía por estar en Europa. Desde que el técnico vallisoletano se hizo cargo del banquillo valencianista en la jornada 22, ha sumado siete puntos y ocuparía la octava posición si la liga hubiera empezado en ese momento. El que más punto ha sumado es el Atlético de Madrid (16) y los que menos Rayo, Elche y Valladolid (4).
Hay motivos para creer en la permanencia si nos basamos en los números del equipo desde que Pipo es el entrenador. Se hizo cargo de un equipo hundido después de que Gattuso y Voro fueron los entrenadores. El equipo ocupaba la decimoctava posición a un punto de la permanencia. Ahora está fuera de los puestos de descenso. El Valencia llevaba siete partidos sin perder y solo había logrado un punto en los tres últimos partidos en Mestalla. Con Baraja cambió esa dinámica. Ha hecho de Mestalla un fortín (7 de 9) y tiene que mejorar fuera donde, de momento, no ha sacado nada positivo de sus tres desplazamientos. (Getafe, Camp Nou y Metropolitano).
Defensivamente han mejorado y ha logrado que les hagan menos ocasiones. Solo ha encajado seis goles, aunque, ante el Atlético de Madrid, recogió la pelota de la portería en tres ocasiones. En contra tiene la claridad ofensiva. Al Valencia le cuesta un mundo hacer un gol. Ha necesitado rematar 64 ocasiones para anotar tres goles en los seis partidos que han disputado.
El partido ante el Rayo Vallecano fue el que más veces dispararon a puerta: 18 tiros y no anotaron ningún gol. Kluivert empató el partido desde el punto de penalti. En el resto de los encuentros:
Atlético: 9 remates, 0 goles
Osasuna: 8 remates, 1 gol
Barcelona: 13 remates, 0 goles
Real Sociedad: 8 remates, 1 gol
Getafe: 8 remates, 0 goles
Otro punto para ver la botella medio llena es la diferencia que hay, en cuanto a goles encajados se refiere, con los equipos de abajo. El Valencia tiene mejores números, pero solo tiene ganado el golaveraje con el Getafe. Con el resto de los competidores directos tiene que jugar, pero empató o perdió en la primera vuelta. Abril decidirá el futuro del equipo.