NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Valencia de Lim trata de limar asperezas

Sean Bai y Teo Swee Wei se han reunido en los últimos días con la Agrupació de Penyes, la Asociación de Veteranos, la APAV y tienen previsto pedir cita en la Generalitat y Ayuntamiento

Sean Bai, director general interino del Valencia
ALBERTO IRANZODiarioAS

Sean Bai se dio a conocer en sociedad en la presentación de Gennaro Gattuso. Lo hizo con una breve intervención en la que habló de “cambio de rumbo”, “autocrítica” y ser más “abiertos y cercanos”. El director general interino cogía así el guante que el Valencia de Peter Lim realizó en el comunicado de adiós a la era Anil Murthy, que decía en uno de los cinco párrafos escritos y traducidos en Singapur: “El Consejo valora la importancia de una estrecha relación entre el Club, la sociedad, la afición, las autoridades gubernamentales, los medios de comunicación y demás actores vinculados al Valencia CF”, unas frases con las que se quería señalar al ya ex presidente como el único detonante de los males.

El Valencia de Lim trata ahora de limar asperezas con diferentes actores del entorno valencianista. Lo primero fue permitir los comentarios en las redes sociales, tras más de 400 días capadas y tras tres años de crispación social, un divorcio que arrancó el día en el que Lim decidió prescindir de Marcelino y en consecuencia de Mateu Alemany, un distanciamiento que comenzó a coger velocidad de crucero cuando Anil Murthy mandó callar a la afición de Mestalla y que tuvo su clímax cuando 8000 aficionados optaron por protestar fuera del estadio mientras dentro se despedía de la Liga el Valencia contra el Espanyol.

Las reuniones de Sean Bai y Teo Swee Wei

Esta semana, para intentar reconducir en la medida de lo posible la relación, Sean Bai y Teo Swee Wei, director de la Fundació VCF, han manteniendo reuniones con el presidente de la Agrupació de Penyes, con el de la Asociación del Pequeño Accionista y con el de la Asociación de Futbolistas del Valencia. Además, Sean Bai anunció que en breve mantendría un encuentro también con los medios de comunicación para explicar la hoja de ruta y desde el club se apunta a que se quiere solicitar nuevas reuniones con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad con miras a reanudar las obras del nuevo estadio. Las instituciones, eso sí, no tienen constancia ninguna de las intenciones de reunión del Valencia.

De las reuniones mantenidas hasta la fecha, la más simbólica es la que mantuvo Sean Bai con Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes, un colectivo que públicamente y por escrito pidió la dimisión de Anil Murthy. El club, tiempo después, expulsó a las peñas de la sede que les cedía en uno de los bajos de Mestalla y no les incluyó en el reparto de entradas para la final de Copa del Rey de La Cartuja al no haber ningún convenio firmado que fijara un porcentaje de entradas a repartir entre las peñas.

“Fue una reunión distendida y que se desarrolló en un tono de cordialidad”, comentan ambas partes, aunque “para creer hay que ver hechos, no solo escuchar palabras”, remarca Fede Sagreras, que enfatiza que la reunión con Sean Bai fue simplemente una toma de contacto, pero una toma de contacto “imposible” en la época de Murthy.

Esos hechos de cambio que quiere ver la Agrupació de Penyes deberían comenzar este mismo fin de semana, con la vuelta a una normalidad de representación del club en eventos como el 30º Aniversario de la peña de Alfafar o la fiesta de fin de curro del Sector 12 en Jarafuel. Eso sí, desde la directiva de la Agrupació se enfatiza que cualquier acercamiento más profundo con el club, como sería la firma de un nuevo convenio, descartándose por completo la vuelta a la sede de Mestalla, se someterá a votación en la Asamblea de peñas.