El Valencia, a romper maleficios en el Johan Cruyff
El cuadro ché lleva casi una década sin ganar en territorio culé. Ha encajado 60 goles en 21 partidos y perdió 7-1 el curso pasado.


El Valencia jugará este domingo en el Johan Cruyff contra el Barcelona. Un escenario nuevo para un choque se ha disputado en 233 ocasiones. El conjunto culé es el rival al que más veces se ha enfrentado el Valencia en su historia. Y los precedentes no son del todo positivos para el equipo valencianista. Por eso, el equipo de Corberán intentará romper varios maleficios que le persiguen al Valencia en las últimas temporadas contra el Barça, sobre todo lejos de Mestalla.
El Valencia encadena casi una década sin tumbar al Barça en su estadio. La última victoria blanquinegra fue en abril de 2016 (1-2). Los goles de Rakitic, en propia puerta, y Santi Mina sirvieron para que el equipo entrenado por Ayestarán acabase con Messi y compañía.
Desde aquella victoria ché, el Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 10 partidos ante el Valencia en LaLiga, con ocho victorias y dos empates. Esta es la segunda mejor racha invicto que firma el cuadro culé ante el Valencia de toda su historia en la competición, tras una de 13 encuentros, entre 2007 y 2013, que se saldó con nueve victorias azulgranas y cuatro empates.
Además, el Valencia ha encajado al menos un gol en cada uno de sus últimos 21 partidos como visitante ante el Barcelona en LaLiga. La sangría de tantos recibidos ha sido importante porque, en ese intervalo de 21 partidos, el Valencia encajó 60 goles en total, una media de 2,8 por duelo. El cuadro ché no deja su puerta a cero en territorio culé desde un 0-1 que se dio en octubre de 2003 con Rafa Benítez. Por tanto, el Valencia atraviesa su peor racha vigente sin blindar su marco ante un mismo rival en la competición.
Noticias relacionadas
Para colmo, el último precedente fue escandaloso. Con Corberán ya en el banquillo del Valencia, el Barça se impuso 7-1 en Montjuïc. Esa goleada fue la más grande lograda por el equipo azulgrana ante el Valencia en toda su historia en la competición. Por tanto, son varios registros negativos los que intentará romper el Valencia este domingo en el Johan Cruyff, un escenario nuevo para un clásico que se ha teñido de azulgrana en las últimas temporadas, sobre todo en tierras catalanas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar